Ley del Karma es similar a otras leyes del universo y por lo tanto como otras leyes pueden ser aprovechadas, controladas y neutralizadas. No puede ser completamente eliminado, pero se puede neutralizar. En base a la Ley de la Gravedad, todo es atraído hacia la tierra; sin embargo, el hombre sigue siendo capaz de subir las escaleras, volar y moverse contra la gravedad. El mismo principio se aplica a la ley del Karma. De hecho, la existencia de la ley nos libera. En un universo sin leyes, habría caos; el esfuerzo y la razón serían inútiles. El conocimiento de las leyes en este caso trae libertad para perseguir el sueño de la vida y da la posibilidad de planificar con cuidado y esperar la cosecha.
"La ley del Karma no es fatalista, pero es auto-dirigida. Simplemente significa que usted es responsable y rinde cuentas de sus actos, palabras, sentimientos y pensamientos. No se puede culpar a los demás, sus padres, su entorno o alguna fuerza invisible para los problemas que está experimentando. Si se mete en problemas, entonces usted debe lograr salir de ellos, con o sin ayuda externa." Master Choa Kok Sui
Para poder controlar el Karma, primero tenemos que saber cómo funciona. El Hombre normalmente vive en tres mundos, el físico, el emocional y el mental, usando un cuerpo apropiado para cada uno. Él actúa en cada cuerpo basado en sus leyes y poderes, por lo que recoge frutos como consecuencia de sus acciones. En la vida cotidiana, el hombre crea Karma por la acción, el pensamiento y el deseo, mientras que durante el sueño creamos solo Karma emocional y mental. Las leyes en este caso trabajan dentro de su propio mundo y deben ser estudiadas por separado las de cada mundo. Por lo tanto, el hombre al actuar en esos tres niveles físico, emocional y mental, es necesario recordar que la Ley del Karma es inviolable e inmutable, pero controlable y en cada nivel funciona de forma diferente e independiente. Existen en realidad los métodos de control de Karma...
En primer lugar, hay que estudiar la propia vida y ver qué áreas necesitamos mejorar y qué situaciones se deben cambiar.
Si nos enfrentamos a una situación difícil, tenemos que saber cuáles son las causas que contribuyen a ese incidente negativo y cómo podemos cambiarlas.
Como se explicó antes, Karma significa acción. Para cada acción, hay una causa que conduce a ella.
Aquí hay que señalar que la acción, conocido como el Karma, es relevante para la fuerza creada y cada fuerza trabaja a lo largo de su propia línea en particular. Si tenemos varias fuerzas en este caso, la fuerza resultante será el resultado de todas ellos. Así que cuando la gente dice: "Él es un buen hombre , ¿por qué fracasa en los negocios, mientras que un hombre malo es exitoso? " Debemos entender que ser bueno no es la causa apropiada para obtener dinero. Es similar a decir que "soy un buen hombre, ¿por qué no puedo volar en el aire?" La bondad no es la causa de volar! Para ser próspero por lo tanto, hay que hacer obras generosas y lo mismo para todas las demás virtudes. De hecho, los resultados kármicos sólo pueden ocurrir en base a la naturaleza de sus causas.
El resultado del acto de dar dinero, es cosechar prosperidad, sin embargo, en este sencillo acto se deben tomar en cuenta igualmente además los pensamientos y emociones que lo acompañan. Dar con compasión, trae felicidad junto con la prosperidad, al tiempo que sin una buena intención o actitud, como el orgullo, la humillación o la fama, se traduce en prosperidad, pero no necesariamente en felicidad.
Por lo tanto, todas las causas que conducen a diversas acciones deben estudiarse cuidadosamente a fin de obtener el conocimiento y la libertad de modificar situaciones con la Ley del Karma . Esto se llama conciencia!
Sin conciencia, el cambio es imposible.
"Neutraliza tu Karma negativo y ten una mejor vida! Conocer y utilizar la Ley del Karma es controlar tu futuro" Master Choa Kok Sui
Ley del Karma, similar a otras leyes, funciona a través de causas. Cuando las causas están presentes, los acontecimientos siguen. Pero tanto quitando como añadiendo causas, los eventos pueden ser modificados.
Tomemos el ejemplo de una persona que se emborracha con regularidad. Él puede decir: "Mi karma es emborracharme" De hecho, él se emborracha debido a ciertas tendencias y deseos dentro de él que le hacen beber, la presencia de amistades inadecuadas y un entorno donde se vende la bebida.
Ahora bien, si quiere cambiar esta actitud y dejar de beber, sabe de estas tres situaciones que le conducen a la bebida y por eso tiene que cambiarlas y crear nuevas situaciones. Se puede pensar que no es lo suficientemente fuerte como para resistir sus propias tendencias y deseos, pero que aún puede evitar estar con amigos inapropiados e ir a los lugares donde se venden bebidas. En este caso, está cambiando las condiciones y la eliminación de dos de ellos, lo que resultaría en no emborracharse más. En esta situación, no está interfiriendo con el karma, pero sí con la retransmisión en sus reglas y poderes para cambiar una situación. Se debe entender que no hay un mandato kármico a un hombre para emborracharse, por lo tanto, cambiar esta situación no está interfiriendo con la Ley del Karma! Beber es sólo el resultado de ciertas tendencias y condiciones negativas de la vida que conducen a ella; mediante la eliminación de ellas se detiene el problema.
Otra forma de cambiar las condiciones en este caso, es logrando tener una gran fuerza de voluntad que da lugar a dejar de beber, esta vez adquiriendo una fuerza o condición, en lugar de eliminando las tentaciones. Esto es similar al uso de la fuerza muscular para resistir la gravedad.
Según lo enseña Master Choa Kok Sui, el Karma se puede controlar de antemano mediante la aplicación de la regla de oro. Esta regla es un método para neutralizar el karma negativo y generar más karma positivo que conduce a una mejor vida.
La regla de oro, básicamente, tiene un aspecto yang y otro yin. El Yang dice: hacer a los demás lo que quieres que otros te hagan a ti, mientras que la regla de oro Yin dice: no hagas a los demás lo que no quieres que otros te hagan a ti.
Así que si quieres ser feliz en la vida, la clave es hacer felices a los demás, y si usted no quiere ser engañado, es necesario tratar a los demás con honestidad y justicia.
La regla de oro, básicamente, ha sido enseñada por muchos maestros espirituales desde la antigüedad hasta ahora y está presente en casi todas las religiones.
Como queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos lo mismo." Lucas 06:31
La universalidad de esta enseñanza básicamente muestra su importancia en la vida y se puede considerar como una hoja de ruta para crear un futuro mejor.
"La regla de oro, cuando se aplica de manera positiva y negativa (yang y yin), producirá la armonía y la prosperidad en tu vida y te protegerá de las vicisitudes de la vida. Cuando se aplica en la mayoría de las personas y de las naciones, es que traerá la paz al mundo." Master Choa Kok Sui
Siguiendo la regla de oro, lo que haces a los demás, se te hará a ti. Por lo tanto, al mostrar misericordia a los demás, la misericordia se te muestra a ti.
"Bienaventurados los misericordiosos, porque la misericordia se muestra a ellos." Mateo 05:07
Mediante la práctica de la misericordia a los demás y evitando lesiones y ser cruel, su vida se vuelve más suave y pacífica.
Haciendo diezmo y regalando donaciones a organizaciones espirituales y caritativas es una de las aplicaciones de la Ley de la Misericordia. Ayudar a los demás y las personas con necesidad es de hecho una forma de mostrar misericordia.
Perdonar a las personas por sus errores simples es también otra forma de misericordia. Si usted es demasiado exigente con los errores de otras personas, el universo también será muy exigente con los suyos. Antes de tratar a los demás con ira y crueldad, incluso si se justifica, piense dos veces! ¿Cómo quiere que los demás lo traten a usted! De hecho, "La Justicia Divina puede ser equilibrada por la Misericordia Divina." Maestro Choa Kok Sui
"Es perdonando que somos perdonados." San Francisco de Asís
Si una persona es incapaz de perdonar a los demás, ¿cómo esta persona puede esperar ser perdonado por los otros y por Dios! Siguiendo la regla de oro, por perdonar a los demás y dejar ir sus errores, uno puede ser perdonado, lo que lleva a borrar parte de su karma negativo.
"La Ley del Perdón y de la Ley de la Misericordia esta por encima de la Ley del Karma." Maestro Choa Kok Sui
Por lo tanto, es necesario perdonar a los demás, así como a ti mismo y olvidar el incidente negativo! Perdonar cura el alma! De hecho, es terapéutico. A veces el dolor es demasiado, por lo que hay que perdonar conscientemente una y otra vez hasta que ocurre la curación completa. En este caso, usted puede incluso utilizar técnicas que le permitan perdonar a las personas e incidentes de forma completa y en menor tiempo.
Es altamente recomendable que lea el libro "Milagros a través Sanación Pránica", escrito por el Maestro Choa Kok Sui para saber más acerca de las técnicas más rápidas y más eficaces para el perdón.