Viviendo con la Gracia de Master Choa Kok Sui!

Viviendo con la Gracia de Master Choa Kok Sui!

En silencio le hizo una promesa...

Master Choa Kok Sui fundador de Sanación Pránica Moderna y Arhatic Yoga nació el 15 de agosto de 1952. Filipino de origen chino, su padre era cristiano, y su madre budista. Se graduó de la universidad con una licenciatura en ingeniería química. Más tarde él naturalmente cambió su enfoque más hacia su misión espiritual. Desde la temprana edad de 13 años, practicaba diligentemente en la construcción del carácter, erradicando sus debilidades y desarrollando las virtudes. Aunque sus padres eran ricos él vivió una vida austera, como la de un yogui. Estudió muchos libros sobre sanación y experimentó con las diferentes artes curativas. Era una enciclopedia andante en el conocimiento esotérico y la sanación.

Como Gurú, Master Choa Kok Sui era poesía en movimiento. Observándolo en el escenario sus discípulos eran impresionados por su magnetismo interno y su poder. Cada palabra era como una flecha que penetraba profundamente en la psique de cada alma que anhelaba llegar a ser como Él. Las enseñanzas espirituales profundas eran arrojadas en la mente de sus discípulos en el espacio de minutos. Su mente astuta simplificaba las enseñanzas y las transmitía con exactitud y precisión, como un misil en busca de su objetivo. Uno de los discípulos, salió de una sesión con el Gurú sintiéndose completamente asombrado, sorprendido por su presencia y de profunda gratitud por su gracia.

El Gurú tuvo un gran aura de tal manera que todos sus discípulos estarían sentados dentro de ella cuando estaba físicamente presente. Como resultado, podía saber todo lo que estábamos pensando y sintiendo. Como nuevos discípulos jóvenes íbamos a tratar de impresionar al Gurú y levantar nuestras manos para hacerle preguntas. Él asentía y nos miraba, pero cada vez que tratábamos de hacer la pregunta nos pedía que nos sentáramos que aún no había terminado. Él sin embargo, nos respondía siempre lo que queríamos consultar. Pronto nos dimos cuenta de que ya sabía lo que queríamos preguntar ya que estábamos sentados en Su aura y que si echábamos un vistazo a la pregunta mentalmente, en algún momento iba a recogerla y responder a ella. Una vez, después de una meditación en un retiro quería realmente compartir mi hermosa experiencia, pero no tenía las agallas para levantar la mano cuando preguntó si alguien quería compartir algo. De repente él me señaló y dijo .... "... Tú quieres decir algo!"

En los primeros años, cuando el grupo de sanadores pránicos era pequeño, durante los retiros el Maestro descasaba a la hora del almuerzo, mientras que nosotros nos encantaba charlar y bailar alrededor de él. Él siempre estaba contento de estar con nosotros casualmente.

El Gurú nunca nos obligó a practicar, Él nos permitió tomar nuestras propias decisiones.

Personalmente, para mí, había ganado un padre espiritual. Una vez, al final de un retiro con Master Choa Kok Sui, hubo una sesión de fotos. Felizmente salté al escenario y estaba detrás de él. Suavemente, pero con autoridad me ordenó venir delante, diciendo que nadie debe estar detrás del Gurú. Más tarde, me di cuenta de que el Gurú está constantemente mirando a sus discípulos como un pastor vigila su rebaño, para ver cuál se aleja y suavemente llevarlo de nuevo en el camino. El Gurú nunca nos obligó a practicar, siempre nos permitió tomar nuestras propias decisiones. Él irradiada compasión sin embargo, tenía el poder para mantener nuestra atención y atraer nuestras mentes, como un imán atrae las limaduras de hierro. Nunca pudimos tener suficiente de sus enseñanzas. Cuando estaba con nosotros en un retiro, que hablaría hasta altas horas de la noche y en ningún momento alguien sintió que había tenido suficiente. A la mañana siguiente muy temprano, ya queríamos más!

Debo decir sin embargo, que todos los nuevos estudiantes de Máster tienen más suerte que nosotros. Para nosotros conseguir nuevas enseñanzas teníamos que esperar al siguiente retiro que sucedía una vez al año, ahora todo se ha puesto en los libros para que todos puedan leer y seguir. Pero tal vez los estudiantes mayores valorábamos más las enseñanzas porque no se conseguían tan fácilmente y deseo que todos aquellos que entran a la escuela ahora se sientan agradecidos de tener tan fácil acceso a las poderosas enseñanzas espirituales y logren practicar diligentemente.

Estar en la presencia física de un Gurú poderoso es como estar en la edad de oro para el discípulo. El tremendo descenso de energía permite que muchas semillas kármicas sean limpiadas, permitiendo que el aspirante espiritual se purifica y sane rápidamente. Pero espera; hay una trampa! El Gurú no hace esto de forma gratuita! Hay una razón por su gracia, como él ve potencial en nosotros, debemos ser parte del plan divino. El Gurú es como un jardinero que elimina las malas hierbas para que las buenas semillas pueden florecer. Su deseo es nutrir las almas para que las personas tengan corazones compasivos, mentes inteligentes y poderosas voluntades - personas de buena voluntad y la voluntad de hacer el bien. Para dominar el arte del servicio y el amor incondicional no es una tarea fácil, pero cuando uno recuerda la trayectoria seguida y el legado dejado por Master Choa Kok Sui para todos, uno no puede dejar de maravillarse con su metodología y orientación. En las palabras de Master Choa Kok Sui, "El camino espiritual es más complicado que el Amazonas. El Gurú ya ha pasado por el "bosque". Sigue la guía del Maestro para evitar hacerte daño".

"Dichosos los que no han visto, pero creen!"

Un año antes de que Master Choa Kok Sui dejara el cuerpo físico, en las clases y retiros, hizo que sus discípulos hicieran la Meditación en Corazones Gemelos con los ojos abiertos, mirando hacia él. Decía ... "el Gurú está meditando para ti, estás en mi aura." Durante la meditación experimentamos visiones de Su rostro desvaneciéndose, a veces convirtiéndose en color oro, y a veces cambiando el rostro por el de otro Maestro que no pude reconocer . Sólo más tarde, cuando dejó el cuerpo, me di cuenta de que el Gurú todo-compasivo, estaba enseñando a sus discípulos a ver más allá de su presencia física. Era difícil no aferrarse a las enseñanzas conectándolas a su cuerpo físico, pero poco a poco y seguramente hemos sido capaces de entender su omnipresencia.

Todos los nuevos discípulos deben entender que no han perdido  la oportunidad de estar ante la presencia física del Gurú, ya que tienen la ventaja añadida de que se aferran a las enseñanzas y no la manifestación física. Como el Señor Jesús dijo a sus discípulos antes de ser crucificado ... "Bienaventurados los que no han visto, pero creen!"

El 19 de marzo de 2007, Master Choa Kok Sui dejó su cuerpo físico. Tarde en la noche, cuando recibí una llamada de un condiscípulo, estaba tranquila, reflexionaba sobre todo lo que había recibido de mi Gurú y en silencio le hice una promesa ... "Master estoy lista para hacer su trabajo".

pranaworld.net

pranaworld.net

04 de mayo 2016

Traducido al español por Claudia Martínez Duhalde para Sanación Pránica Uruguay