Una Buena Relación Complemento, No Competencia

Una Buena Relación Complemento, No Competencia

Una buena relación es uno de los activos más valiosos de la vida. Piensa en un momento en que has estado mal y un amigo te tendió una mano o cuando estabas abajo y alguien te animó a salir e ir para arriba... Si lo piensas bien, encontrarás que tu vida esta llena de estos pequeños y grandes incidentes.

Todo el mundo necesita este tipo de apoyos en la vida. Para tener buenos amigos o estar solo, todo depende de tu actitud. Tú eres quien atrae o repele.

Al igual que una buena relación puede mejorar todos los aspectos de nuestra vida y atraer buena salud, felicidad y paz interior, una relación difícil puede ser una tremenda pérdida.

Sin embargo las buenas relaciones no ocurren por casualidad!. Una buena relación no es una competencia que tenga siempre un ganador después de cada discusión, se trata básicamente de un arreglo y para construir una buena relación hay que tener mucha paciencia, amor y hay  que saber respetar a las personas involucradas.

Por ello es necesario cuidar de nuestras relaciones y verlas como una inversión para lograr una mayor felicidad en la vida.

Recuerda que se necesitan siempre dos manos para aplaudir. Así que incluso si tu pareja no está dispuesta a mejorar la relación, sólo tú puedes hacer la diferencia. Así que empieza hoy...



1. Regula tus expectativas y aumenta el amor

La mayoría de las veces, la ira es el resultado de una expectativa no reguladas, que amenaza las relaciones. Así como el amor fortalece la conexión, la ira la rompe en pedazos.

En primer lugar, hay que ser realista acerca de la naturaleza de cada relación. En una relación estrecha, uno no puede esperar experimentar el amor, la paz y la concordancia todo el tiempo. Habrá desacuerdos, falta de armonía y discusiones como en cualquier relación y a medida que su conexión se haga más fuerte, también habrá más fricciones.

No rompa la relación inmediatamente!

"Los problemas en las relaciones son como los huracanes. Vienen y se van." Master Choa Kok Sui

Algunas personas piensan que si tienen que trabajar en sus relaciones, entonces no es una buena relación para ellos. Hay un dicho que dice "las rosas siempre vienen con espinas"

No importa qué tan dulce y querida sea una persona, siempre habrá defectos. En caso de un desacuerdo o problema, use el amor para enfriar la situación y mejorar la condición.

"En el matrimonio, tú amas mucho y perdonas mucho. El amor es el lubricante". Master Choa Kok Sui

Mira la vida y tus relaciones con realismo. La vida no es un cuento de hadas! De hecho los problemas en las relaciones ocurren para hacernos internamente más fuertes y más compasivos.

Aprende de cada error. Utiliza todas las situaciones difíciles para ayudar a hacer crecer tu alma.

"Una relación difícil ayuda a la persona a desarrollar la paciencia, la tolerancia y el perdón." Master Choa Kok Sui



2. Construye una buena imagen de ti mismo y sé feliz

A veces las relaciones se ponen difíciles porque una persona tiende a mirar a la pareja como una fuente de auto validación e interpreta cada pequeño acto como un medio de auto - sabotaje.

Una buena imagen de sí mismo es de hecho uno de los requisitos básicos para una relación sana y fuerte. Si no podemos amarnos a nosotros mismos, ¿cómo podemos esperar que otros nos amen?!

"La auto-imagen negativa sobre uno mismo no eres tú. La imagen negativa creada por otras personas acerca de ti no eres tú". Master Choa Kok Sui

Trabaja en tu propia imagen antes de involucrarte en cualquier relación. De hecho, si tienes suficiente amor y respeto hacia ti mismo, tienes más posibilidades de atraer a una mejor persona en tu vida que muestre amor y respeto para ti también.

Si tu tienes suficiente confianza en ti mismo, al momento de realizar cualquier error, no culparás a tu pareja, vas a poder ser auto crítico. Una buena imagen de tí mismo te hará ser responsable de tus sentimientos, necesidades y acciones, en lugar de esperar por tu pareja para que te sientas feliz y seguro. De hecho la verdadera felicidad viene de adentro, no de afuera! Amarte a ti mismo en lugar de juzgarte y criticarte excesivamente te puede ayudar en este caso.

Recuerda, todo el mundo comete errores. 

"No hagas un gran alboroto cuando cometes un error. Sigue adelante." Master Choa Kok Sui

Aceptarte y amarte a ti mismo y tus errores puede ayudarte aún más a aceptar los errores de otras personas. Así que en lugar de sentir cólera y critica, aprende a perdonar.



3. Aprende a perdonar y dejar ir

En toda relación, el perdón es uno de los factores más importantes que determinan el estado y la durabilidad de una relación.

"Tienes que aprender a perdonar o te secarás por dentro como una madera muerta... no seas infeliz. El pasado es el pasado! Dejar ir, aprender a perdonar y olvidar. Deja ir y sigue viviendo!" Master Choa Kok Sui

Todos tenemos diversos orígenes, personalidades y preferencias y todos estamos en el proceso de evolución. Debido a todas estas diferencias, los desacuerdos suceden en cualquier relación. A veces, las discusiones pasan sólo por la incomprensión y la mala interpretación. Al tener un desacuerdo o una discusión, es mejor pensar en el asunto antes de reaccionar y saltar culminando en una pelea. Póntete en los zapatos de tu pareja y trata de buscar en el cuál es su punto de vista en el asunto. Esto te dará una mejor comprensión de la situación y te ayudará a perdonar más fácilmente. Dale tiempo a tu pareja para calmarse y relajarse y luego hablar de ello. Su explicación cuando está enojada o en plena discusión no te ayudará en absoluto.

Una vez que la situación está en calma, comparte tus puntos de vista y dale tiempo a él / ella para compartirlos. Entonces se perdonarán mutuamente y seguirán adelante.

"El perdón no es un acto ocasional, es una actitud constante." Martin Luther King

También recuerda que cada vez que te enfrentes a algún problema en tus relaciones necesitas hablar, sacar hacia fuera lo que sientes. Cuando las emociones e insatisfacciones negativas se acumulan, se vuelven como un volcán. Si explotan, se vuelven muy difíciles de manejar. Cuando los temas son todavía pequeños, ten una charla y soluciónalos, no esperes a que sean demasiado grandes.



4. Sé responsable de tus acciones y busca soluciones

Una relación no es un campo de batalla y, a veces, realmente no importa quién tiene razón y quién está equivocado, pero hacer lo correcto, esto es lo que más importa.

Así que deja el juego de culpar, sé responsable de tus acciones y busca soluciones. Esto no sólo ayuda a que tus problemas se resuelvan más rápido, sino que le enseñará a tu pareja también a asumir la responsabilidad de sus acciones.

Este es uno de los principales problemas y es que a nadie le gusta ser culpado todo el tiempo. De hecho los problemas en la vida y en las relaciones siempre suceden. Nadie es perfecto y todo el mundo está obligado a lidiar con sus imperfecciones. Incluso a veces no es culpa de nadie. Así que en vez de poner tanto tiempo y atención a los problemas, es mejor centrarse en las soluciones. Después de todo, se supone que los problemas en la vida son para hacernos crecer y el crecimiento implica tiempo, proceso y un montón de errores.



5. Que cuente cada momento y que sea divertido

A menudo la gente toma sus seres queridos por sentado, asumiendo que siempre tienen su amor, para así sentirse seguros. Desafortunadamente esto sucede con mucha gente.

"En todas las relaciones, es saludable de vez en cuando poner un signo de interrogación en las cosas que usted ha dado por sentado durante mucho tiempo." Bertrand Russell

Por lo tanto, para mantener activo el amor y la dulzura en todas las relaciones, es importante mostrar que el otro siempre importa. Pasar tiempo de calidad juntos es de hecho uno de los factores que nutre su relación y fortalece su conexión.

Especialmente después del matrimonio, las personas tienden a gastar menos tiempo de calidad. No importa lo ocupado que esté, sigue siendo importante hacerse el tiempo para su pareja, para estar juntos, hablar, jugar, reír y amar .

Traten de divertirse juntos de forma regular. Hacer alguna locura a veces no hace daño. Pongan un poco de esfuerzo por revivir el sentimiento de alegría que hubo en las primeras etapas de su relación. No permitan que la pasión y el amor se desplomen debido a la rutina. Traten a su pareja de una manera tal que nunca piensas que podría dar más. Cada momento importa!


 


 

Referencias

- Master Choa Kok Shui. (2000). Psicoterapia Pránica. World Pranic Healing Foundation.
- Master Choa Kok Sui. (2004). Experimentar el Ser, Los Sutras del Loto Dorado sobre la Vida. Institute for Inner Studies Publishing Foundation.
- Master Choa Kok Sui. (2004). Objetividad Compasiva, Los Sutras del Loto Dorado en formación del carácter.Institute for Inner Studies Publishing Foundation.

pranaworld.net

pranaworld.net

09 de enero 2014