Beneficios de Meditar durante la Luna Llena!

Beneficios de Meditar durante la Luna Llena!

Libera el Poder!

La meditación es uno de los actos más beneficiosos durante la Luna Llena y uno de los métodos más potentes de servicio hacia la humanidad y la madre tierra. Durante la meditación, básicamente, la mente del meditador se convierte en un canal para recibir las energías de luz divina, amor y poder y luego distribuirlo a la madre tierra y a toda la humanidad. Por este motivo, cada mes en el día de luna llena se ofrecen mayores oportunidades para la meditación, no sólo para cultivar beneficios personales, sino también para participar en la manifestación del Plan Divino sobre la Tierra.

Aunque cualquier época del año es buena para meditar, hay ciclos de energía que hacen que esto sea más fácil y más potente, y la Luna Llena es una de ellas.

"Los doce festivales anuales constituirán una revelación de la divinidad." Alice A. Bailey

Los efectos del aumento de la energía en luna llena hace mucho tiempo que se sabe y se ha enfatizado a lo largo de la historia.

De hecho, la luna llena siempre ha sido un tiempo sagrado para las prácticas espirituales en muchas religiones y culturas antiguas. Se cree que la luna llena es a la vez tiempos de crisis y tiempos de oportunidades. Debido a sus efectos de magnificar la energía en vigor e intensidad, más accidentes, más partos y disturbios psicológicos son reportados durante las lunas llenas.

Por otra parte, debido a las características astrológicas de la Luna y los efectos sobre la mente y las emociones, a menudo durante el período de luna llena la personas tienden a volverse más sensibles y son testigos de más problemas emocionales y de relaciones en comparación con los tiempos normales del año. 

Por lo tanto, uno de los medios para neutralizar estos factores durante la luna llena es practicando la meditación y la purificación.

De hecho meditar durante la luna llena se ha recomendado desde hace mucho tiempo, aprovechando el efecto de aumento para intensificar las actividades espirituales y la ayuda a la madre tierra.

Además de los efectos calmantes y estimulantes de la meditación y de neutralizar los efectos desfavorables de la luna llena, muchos otros beneficios pueden ser cultivados a través de la meditación, tales como:



Purificación profunda

"La meditación tiene un efecto purificador. Fortalece tu conexión con tu Alma Superior". Master Choa Kok Sui

La meditación, en general, ayuda a activar el chakra de la corona y derramar una mayor cantidad de energía divina en nuestro sistema, que incluso se hace más fuerte en el momento de la luna llena. La energía divina básicamente tiene conciencia de sí misma y, por tanto, vacía gradualmente los pensamientos negativos y las emociones y  energías del aura del practicante y de sus chakras. El efecto no sólo es una mejora en la salud física y emocional, sino también la claridad de mente, mejor autoestima y una mayor paz y felicidad.



Mayores experiencias espirituales

Con el fin de tener experiencias espirituales, en primer lugar, el cuerpo, la mente y las emociones deben estar preparados. Por lo tanto, es bueno hacer ejercicios físicos y de respiración antes de iniciar la meditación, que normalmente se lleva a cabo por los grupos antes de que comience la meditación de luna llena.

"La preparación para la meditación es tan importante como la propia meditación." Master Choa Kok Sui

Además se necesita energía espiritual para elevar la conciencia y desarrollar la capacidad de volar en el mundo interior.



Materialización de deseos

Con el fin de manifestar un deseo o materializar un plan, tenemos que llenarnos con suficiente energía. Deseo o plan es en realidad una forma de pensamiento creada por nosotros que tiene forma, claridad y duración. Con el fin de aumentar su potencia necesitamos llenar de energía esa forma de pensamiento. 

"La materialización requiere energía." Master Choa Kok Sui 

Después de la meditación de luna llena, si el deseo o plan escrito se energiza o es bendecido por los practicantes de forma individual, o grupal se convertirá en una forma de pensamiento duradera, potente y con un mayor poder para influir en el mundo físico. El resultado es normalmente una manifestación más rápida de los planes y deseos.



Mayores posibilidades de hacer servicio mundial

La luna llena es básicamente una de las oportunidades para hacer servicio mundial. Cuando las personas de buena voluntad y la voluntad de hacer el bien se unen y meditan, se convierten en canales para recibir y hacer descender las energías divinas de luz, amor y poder y transmitirlas a todas las personas y todos los seres en la tierra. 

Cuando las energías divinas se dirigen a la humanidad y a la madre tierra, especialmente las personas que lo necesitan y las zonas afectadas por las guerras y los desastres naturales y de origen humano, se puede lograr el alivio, la paz y la elevación. 

De hecho en el día de luna llena es una de las mayores oportunidades de servicio mundial que se da a los grupos de hombres y mujeres de buena voluntad para convertirse en canales activos para bendecir a las personas necesitadas y ayudar en la manifestación del Plan Divino. 

La Gran Invocación es una de las oraciones más potentes que pueden ser recitadas después de la meditación en grupo para bendecir aún más a la tierra.



Empoderamiento espiritual

"La meditación acelera el proceso evolutivo purificando gradualmente tendencias negativas." Master Choa Kok Sui

Durante la luna llena, un montón de energías divinas entran al cuerpo a través del cordón espiritual, que actúa como un canal de comunicación entre la persona y la divinidad. Cuando el cuerpo está lleno de energía espiritual, el tamaño de los canales de energía, también conocido como meridianos o nadis, se vuelven más gruesos permitiendo que más energía circule a un ritmo más rápido. La energía divina también limpia los chakras y los activa . El efecto es el empoderamiento espiritual.

"En gran medida, el desarrollo espiritual es energía." Master Choa Kok Sui

Una vez que el tamaño del cuerpo energético y el diámetro de los chakras se hayan incrementado, nosotros obtendremos el empoderamiento. Los Chakras básicamente nos afecta físicamente, psicológicamente y espiritualmente, así que cuando los chakras se hacen más grandes, te darás cuenta de una mejora en diversos aspectos de tú vida. Mientras que un mayor chakra ajna, se manifiesta como una mayor fuerza de voluntad, un mayor chakra de la garganta produce más creatividad y un chakra del corazón más grande, más amor y compasión.

La Energía Divina también ayuda a transformar y a regular la naturaleza inferior.

"La transformación se produce cuando una mayor cantidad de energía del alma desciende a los chakras inferiores y los regula. Otro término para la regulación de los chakras inferiores es autodominio". Master Choa Kok Sui

El empoderamiento espiritual es básicamente más precioso y duradero que los logros físicos ordinarios que van a desaparecer después de morir, y la meditación de luna llena es una de las vías más fáciles de alcanzarlo.



El Anclaje de la Energía

La meditación si se hace en cualquier lugar, se anclarán las energías divinas que han descendido, en ese lugar. Sobre todo si se hace en grupo y durante el tiempo de la luna llena, cuando se magnifican los efectos, a través de la meditación el lugar donde se medita recibirá la bendición de las energías positivas de la luz divina, el amor, el poder, la paz, la alegría y la compasión. 

La meditación grupal repetida en el mismo lugar, tiende a anclar un montón de energías divinas en ese lugar, que a cambio pueden atraer seres superiores y los ángeles a ese lugar. 

De hecho, esta es una de las razones por las que la función de los lugares donde se construyen templos, iglesias, sinagogas o mezquitas no debe cambiarse después.



Recarga el Cuerpo Físico

Cuando el practicante recibe la energía divina, ésta será absorbida por el cuerpo energético y los chakras, transformando la calidad y mejorando sus funciones. La energía divina a causa de su color y calidad, tiene una gran cantidad de poder de sanación. Cuando es absorbido por el cuerpo trae una mayor salud física, además de aumentar la inmunidad y el mecanismo de defensa, que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y diversas enfermedades de una mejor manera y de forma más eficaz .

El aumento de la frecuencia de la circulación de la energía en los canales de energía y en los chakras también da como resultado un cuerpo físico recargado y con mayor resistencia.

 


 

La meditación de la Luna Llena si se hace en grupo puede incluso crear un efecto mucho mayor de descenso de la energía divina en comparación que al hacerlo de forma individual.

La Meditación en Corazones Gemelos es una de las mejores elecciones para realiarla en grupo durante el tiempo de la luna llena, ya que es una meditación guiada que crea mejores vías para los practicantes para ser canales de luz, amor y poder divino e influir sobre la tierra y cada persona y cada ser que residen en ella. Por tanto, no sólo eleva a los meditadores personalmente, sino que también se convierten en canales de misericordia y paz para la madre tierra.

 

Referencias

Master Choa Kok Sui. ( 2004 ) .
Más allá de la Mente, Los Sutras del Loto Dorado sobre la Meditación .
Institute for Inner Studies, Inc. 
Master Choa Kok Sui. ( 2004 ) .
Transformación Creativa, Los Sutras del Loto Dorado en la práctica espiritual .
Institute for Inner Studies, Inc. 
Brooks, C. ( 2008 ) . Alice Bailey, Lucis Trust, y la reaparición de "El Cristo " .
Obtenido de Inplains Sitio : http://www.inplainsite.org/html/alice_bailey_and_lucis_trust.html
Bailey , A. ( n.d. ) . Meditación de Luna Llena. Obtenido de Lusis Trust: http://www.lucistrust.org

pranaworld.net

pranaworld.net

12 de octubre 2014

Traducido al español por Claudia Martínez para Sanación Pránica Uruguay