Deja ir 8 Cosas y Tú podrás ser Feliz!

Deja ir 8 Cosas y Tú podrás ser Feliz!

"Ser feliz no significa que todo sea perfecto. Significa que has decidido mirar más allá de las imperfecciones"

El factor más importante que nos impide sentirnos satisfechos y alegres es simplemente, y por desgracia, nuestro propio ser. A menudo nos limitamos a nosotros mismos de lograr nuestros sueños, metas y aspiraciones, ya sea intencionalmente o no, más que nadie. Lo que significa decir que somos la principal persona que puede hacernos felices ... Y para ser feliz, más que lo que tenemos que añadir a nuestra vida, tenemos que restar de ella. Piensa en lo que sucedería si se detiene el juego de control, buscando la aprobación de los demás y el aferrarse a la ira. 

¡Vas a ser más feliz!

Así que sólo sigue adelante y libérate de todo lo que no te permite simplemente ser feliz! 

Recuerda, siempre tenemos una opción, para abrazar la vida o para esconderse de ella; disfrutarla o desperdiciarla. La vida sería mucho más fácil y más feliz si pudiéramos dejar ir los pensamientos y acciones de auto-limitación. 

Pero ¿qué es lo que tú necesitas para dejar ir y ser feliz?



1. Aprobación de los demás

No necesitamos la aprobación de los demás para saber si lo que estamos haciendo está bien o mal. Somos el mejor juez para nuestra propia vida. 

Si sigues pensando en lo que otros piensan y dicen sobre ti, tú nunca vas a vivir tu vida al máximo. 

Hacer lo que los demás esperan de nosotros, podríamos hacer que nos guste, pero nunca nos haría felices. Con el tiempo vamos a sentir la decepción de no seguir nuestros objetivos y aspiraciones; tenemos que tener el coraje de seguir nuestra pasión! 

"Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir el resultado del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de otras opiniones ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario." Steve Jobs 

Piensa cuánto más se hubiera logrado, si hubieras dejado de escuchar la opinión de otras personas sobre cómo debes vivir tu vida. Es bueno consultar con la experiencia, pero aún así debemos tomar la decisión final! Ellos sólo pueden guiarte, pero no decidir por nosotros. 

Si tú piensas participar en una determinada profesión o actividad que te traerá éxito y felicidad, adelante. No dejes que nadie te desanime a seguir tus sueños.



2. La Ira y el Resentimiento

La ira y el resentimiento no sólo hacen la vida amarga, también afectan a nuestra salud. La ira nos puede comer desde el interior. 

"Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de tirarlo a otra persona; tú sos el que se quema." Señor Buda 

La causa de muchas dolencias físicas, como problemas renales graves, psicológicos y problemas de relación están aferrados a la ira y el resentimiento. Tenemos que dejarlo ir para ser sanados internamente. 

La clave es ser capaz de perdonar a las personas que te han hecho daño internamente, si perdonas externamente también depende de ti. El perdón interno alivia el dolor que resuena dentro de nosotros. 

Para ser feliz, ligero y libre, tenemos que perdonar, olvidar y seguir viviendo.



3. Depender de Otras Personas para ser Feliz

La felicidad es un trabajo interno. Se relaciona con nuestro carácter y actitud ante la vida. Depende del tamaño y la activación de nuestro chakra del corazón. 

Así que en lugar de esperar a que otros nos hagan felices, es mejor tomar la responsabilidad de nuestra propia felicidad. 

"La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones. "Dalai Lama 

Al final del día, la única persona con la que podemos contar, todo el tiempo, somos con nosotros mismos! Una persona, una relación, una situación puede hacernos felices, pero temporalmente. Desafortunadamente, muchas personas van cambiando su pareja, trabajo y amigos en busca de alguien o algo que pueda mantenerlos felices! 

Esto no es práctico; no va a funcionar de forma permanente. 

Si tomamos la responsabilidad de mantenernos felices a nosotros mismos, no vamos a poner nuestra felicidad en manos de otros, sino que nos haremos autosuficientes.



4. El Pasado

Deje de meditar en el pasado! El pasado es el pasado; corta, deja ir y sigue adelante. 

Continuamente pensando en los últimos acontecimientos y sintiéndonos tristes, lamentables o insatisfechos no ayudará; sólo nos trae infelicidad. 

Al meditar en los errores que hemos hecho en el pasado, no podemos cambiar nada. De hecho nos traerá aún más el mismo tipo de eventos no deseados en nuestra vida actual! 

Mira los últimos errores como lecciones para aprender y seguir adelante. 

"No insistiré en lo que salió mal. En su lugar, me centraré en qué hacer a continuación. Utiliza tus energías en seguir adelante hacia la búsqueda de la respuesta. "Denis Waitley 

Piensa en ello. Todos somos seres humanos y todos estamos obligados a cometer errores. La madurez que has adquirido hoy en día, es el resultado de todos esos errores y el esfuerzo de aprender de ellos. 

Así que se feliz y deja de vivir en el pasado para obtener la libertad para seguir adelante!



5. Criticar

Si tú no quieres ser criticado, deja de criticar! 

Tú puedes tener más experiencia, más educación o ser más perspicaz, pero eso no significa que tú tengas el derecho de criticar. Tú no conoces toda la historia. Si te pones en los zapatos de la otra persona tal vez no lo criticarías! 

Incluso si piensas que tú sos más maduro que la persona a la que estás criticando, tampoco tienes el derecho a criticar. Piensa en ello ... ¿Qué te hizo más maduro? Cometer el mismo tipo de errores? ¿Cierto? ¿Eso significa que no cometerás más errores? Solo recuerda que nadie es perfecto. 

Así que es mucho mejor si todos podemos enfocarnos en nuestras propias cosas! Si todos pudiéramos pensar en nuestra propia vida, en lugar en la de los demás, nuestra vida sería mucho más significativa. 

"Nuestras almas pueden perder su paz e incluso molestar a otras personas, si estamos criticando siempre acciones triviales - que a menudo no son defectos reales en absoluto, pero los interpretan erróneamente a través de nuestra ignorancia de sus motivos." Santa Teresa de Avila 

Todo el mundo es diferente. Todo el mundo está evolucionando a su propio ritmo. Tengamos en cuenta las diferencias en lugar de las deficiencias y seamos felices.



6. Expectativas poco realistas

La mayoría de las veces la razón de nuestra infelicidad es un evento inesperado. Puede ser un cambio repentino en nuestra vida, una ruptura, no conseguir lo que pensamos que deberíamos o no llegar a donde hemos planificado para llegar. 

La gestión de las expectativas puede conducir a la felicidad. Si nos desprendemos de nuestras expectativas poco realistas, no vamos a conseguir decepcionarnos de la vida. 

Algunas personas piensan que nada en la vida va a cambiar. Desafortunadamente esta es una expectativa poco realista. Un día nuestros hijos crecerán, nuestras relaciones van a cambiar, nuestra posición, trabajo o incluso clase social se pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos! Y si no estamos preparados para ello, vamos a sufrir. 

"El que quiera estar sereno y puro, solo necesita una cosa, el desapego." Meister Eckhart 

La ley del cambio es uno de los principios fundamentales del budismo. Es por eso que los que practican el budismo viven el momento y la práctica  del desprendimiento! Si estamos desapegados de nuestras posesiones, resultados de nuestras acciones y nuestras ideas, vamos a ser libres y felices. 

Toma en cuenta que el desapego no significa retirarse de la vida. Es simplemente vivir la vida plenamente, pero permanecer desconectado de sus enredos.



7. Controlar a Otros

A veces sólo tenemos que dejar ir y permitir que la vida suceda lo que esta destinado a ser. No podemos controlar todo y a todos. 

"La vida es para ser vivida, no controlada; y la humanidad ha ganado por seguir jugando en cara de una derrota segura. "Ralph Ellison 

No podemos permitirnos sentir estrés sobre las cosas que están más allá de nuestro control. No podemos controlar a la gente, incluso a nuestros propios hijos, cónyuge y empleados. 

Toda persona tiene derecho a decidir por su cuenta. 

A veces, si consideramos que tu intervención es necesaria para evitar un hecho dañino, está bien dar tú opinión y recomendación, pero no puedes obligar a la persona a hacer lo que tú crees que es correcto. 

Cuando llegamos a ser demasiados mandones, no sólo hacemos nuestra vida amarga y estresante en lugar de diversión y alegría, sino que también vamos a perder nuestros amigos y familiares. Nadie quiere ser controlado todo el tiempo! Incluso nuestros empleados necesitan su libertad y nuestra confianza! 

Así que es mejor relajarse y dejar que las cosas sucedan naturalmente. Sé feliz y abraza la vida con todos sus regalos y sorpresas!



8. Buscando a Alguien para Culpar

Nadie quiere ser culpado. A menudo culpamos a otros por nuestros propios problemas. Culpamos a nuestro socio, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros empleados, nuestros vecinos, el tráfico, el gobierno y el mundo por nuestros propios errores, la infelicidad y la insatisfacción. 

Es hora de asumir la responsabilidad de nuestros fracasos y hacer algo sobre las cosas que nos hacen infelices. 

"La gente pasa demasiado tiempo buscando personas a quien culpar, mucha energía buscando excusas par no ser la persona que son capaces de ser, y no la suficiente energía para ponerse en la línea, crecer fuera del pasado, y seguir adelante con sus vidas. "J. Michael Straczynski 

Cuando las cosas van mal, no es realmente la cuestión encontrar un culpable, sino encontrar soluciones! Los problemas suceden en la vida. Es mejor hacer algo al respecto en lugar de seguir con las protestas. 

Así que la próxima vez cuando algo salga mal, piensa en las soluciones y aprende de las lecciones. Esto te hará más inteligente y con más experiencia para evitar los errores similares en el futuro. Al evitar los errores, tu vida va a mejorar y te hará más feliz.

pranaworld.net

pranaworld.net

30 de septiembre 2014