¿Cómo lidiar con la Ira?

¿Cómo lidiar con la Ira?

"La Ira de forma frecuente trae mala suerte." MCKS

La ira es una emoción negativa más baja que se aloja en el chakra del plexo solar, que afecta en el largo plazo. La ira descontrolada crea agujeros y grietas en la red protectora del chakra del plexo solar, por lo que es susceptible a la influencia de los elementales de la ira y parásitos energéticos. Una vez afectados por formas de pensamiento negativo y elementales, la ira se vuelve incontrolable. Esto no sólo en el largo plazo afecta a nuestras relaciones, la carrera y la vida en general, también puede conducir a graves problemas de salud tales como enfermedades del corazón, hipertensión, artritis y úlceras. La ira como otras emociones, viene con cambios fisiológicos y biológicos, como el aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles elevados de hormonas, adrenalina y noradrenalina.

Por lo tanto es muy importante saber cómo lidiar con la ira y aprender técnicas para conseguir el control de la misma.

El enojo puede ser causado por factores externos e internos, como un compañero de trabajo, atasco del tráfico, se perdió el vuelo, preocupación, decepción o miedo. Recuerdos negativos de eventos traumáticos también pueden desencadenar la ira. La reacción natural automática en estos casos es responder agresivamente. La ira es, de hecho, una respuesta natural de adaptación a las amenazas que nos ayudan a obtener el poder para luchar y defendernos. Una cierta cantidad de ira es necesario para la supervivencia, pero si se hace sin control se convierte en una amenaza para la vida de la persona. Con el fin de saber cómo lidiar con la ira, primero necesitamos saber qué es la ira, los mitos y verdades sobre ella.

Los mitos son, básicamente, las teorías aceptadas de forma incorrecta que a menudo engañan a las personas y las desvían sobre cómo lidiar con ella.


MITO:

La ira no puede ser controlada. Nadie puede ayudarme a superarlo.

VERDAD:

Es cierto que cuando la ira está estallando hacia afuera es muy difícil de controlar y mantener la calma, pero es posible aprender a lidiar con la ira en general para evitar la repetición de las experiencias similares. No siempre podemos controlar la situación en que estamos o cómo otras personas nos hacen sentir, pero podemos controlar cómo expresar nuestra ira y sentimientos más bajos. Podemos expresar nuestra ira e insatisfacción sin ser física, verbal y mentalmente abusiva.

Incluso si alguien está tratando de provocarnos, siempre tenemos una opción de cómo responder. Esto sólo necesita entrenamiento. Podemos entrenar nuestra mente y emociones de cómo comportarse utilizando diversas técnicas y métodos. La clave es estar dispuesto a tomar las medidas adecuadas.


MITO:

La ira logra que me respeten y me ayuda a conseguir lo que quiero.

VERDAD:

El verdadero poder no viene del dañar o la intimidación de personas, proviene de una buena fuerza de voluntad y habilidades de gestión. Si dejamos que nuestra ira prevalezca, las personas pueden tener miedo de nosotros y nos tratan delante nuestro con respeto, pero no nos van a respetar en todo momento. De hecho podrían hablar de forma negativa a nuestra espalda.
Sin embargo, si aprendemos cómo lidiar con la ira y comunicarnos con los demás con firmeza, pero al mismo tiempo con respeto, las personas nos escucharán más y tratarán de satisfacer nuestras necesidades de una mejor manera. La ira puede llevarnos a donde queremos ir en un corto plazo, pero no es una estrategia ganadora a largo plazo.


MITO:

La ira no debe mantenerse dentro. Es saludable dejarla salir.

VERDAD:

Esto es un mito muy peligroso, dicho por psicólogos. Algunas personas utilizan esta teoría para justificar herir a los demás. Las investigaciones han encontrado que "dejar salir la ira" en realidad se intensifica y no ayuda en absoluto.


A pesar de que no es saludable mantener la ira, tampoco es saludable dejarla salir. Cuando sostenemos nuestra ira, tiene efectos destructivos en nuestro chakra del plexo solar, que a la larga puede causar dolor de espalda, problemas renales graves, artritis y hipertensión arterial. Cuando dejamos que nuestra ira se manifieste de forma incontrolada, afecta a nuestro chakra delantero del plexo solar y en el largo plazo puede causar enfermedades en el hígado, asma, úlceras, enfermedades del corazón y en los cálculos biliares. Así que la clave no es aferrarse o estallar hacia fuera, pero sí regularla. Es necesario averiguar lo que desencadena nuestra ira y luego desarrollar estrategias para evitar que nos volvamos a tropezar.

Hay técnicas que nos pueden mostrar cómo lidiar con la ira incluyendo Psicoterapia Pránia, Triángulo Azul y la Técnica de la pizarra. La aplicación regular de psicoterapia pránica puede ayudar a eliminar las formas de pensamiento negativo y elementales de la ira de nuestro sistema y activar nuestro chakra del corazón para experimentar una sensación de paz y tranquilidad durante todo el día.


MITO:

La ira está en mi carácter. No puedo y no debo cambiarlo.

VERDAD:

El carácter no es algo que es permanente y puede ser cambiado. Los Chakras básicamente afectan a nuestra salud física y psicológica. Afectan nuestro carácter también. Al trabajar en nuestros chakras y hacerlos equilibrados y saludables, aprendiendo a lidiar con la ira y poniendo esfuerzo consciente para controlarlo, podemos mejorar nuestro carácter.

El propósito de nuestra vida es básicamente conseguir estar mejor y mejor, evolucionar y trascender. Así que si nuestra debilidad es la ira, podemos superarla y llegar a ser una mejor persona trabajando en ella. Si nos sentamos y esperamos a que nuestro enojo se sane, sin tomar las acciones apropiadas, estamos perdiendo el tiempo.

Para mejorar nuestro carácter, primero tenemos que ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades y tener la voluntad de cambiar y mejorar; y luego tomar las acciones apropiadas para llegar allí.


MITO:

Las técnicas de manejo de la ira son todas acerca de la supresión de la ira.

VERDAD:

Los procedimientos de manejo de la ira consideran la ira como una emoción inferior normal, lo que sucede para todo el mundo. El objetivo es, básicamente, no suprimirla sino ayudar a la persona a aprender cómo lidiar con la ira.

El manejo de la ira es todo sobre lograr ser consciente de cuáles son los signos de la ira y de nuestros sentimientos y necesidades que contribuyen a ella. Si aprendemos cómo lidiar con la ira y nuestros sentimientos, expectativas y necesidades, podemos controlar nuestro temperamento y expresar nuestros sentimientos de una manera constructiva.

 


 

Tu turno ...

¿Qué es lo que tienes que agregar a esta lista? ¿Hay ejemplos que tienes en mente que caes en la misma categoría? ¿Hay algún mito o actitud impropia hacia la ira que has encontrado?

pranaworld.net

pranaworld.net

22 de diciembre 2014

Traducido al español por Claudia Martínez Duhalde para Sanación Pránica Uruguay