¿Cómo mantener tus Resoluciones para el Nuevo Año?

¿Cómo mantener tus Resoluciones para el Nuevo Año?

Comienza el Año Nuevo en lo alto!

Las resoluciones de Año Nuevo son siempre divertidas. A menudo son fáciles de hacer, pero difíciles de mantener!

Siguiendo lo que ya hayas planeado, por lo general toma alrededor de una semana más o menos. Entonces el entusiasmo disminuye, la vida se vuelve ocupada y lo siguiente que tú ya sabes, te encuentras haciendo las mismas resoluciones de nuevo para el próximo año.

Es cierto ... es difícil mantener el entusiasmo meses después de hacer tu lista, sobre todo cuando la vida se torna difícil, pero no es imposible.

El año nuevo para muchos de nosotros, se siente como un nuevo comienzo, como si se nos diera una nueva oportunidad para mejorar, para conducir nuestras vidas en una nueva dirección y sacar lo mejor de ella. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros hacemos las resoluciones de Año Nuevo con nuestras emociones en lugar de hacerlo con la mente racional!

Es emocionante escribir lo que viene a nuestra mente y pensar que podemos lograrlo, pero no es práctico, especialmente después de que la emoción se desvanece. Por supuesto que se necesita optimismo y entusiasmo para aumentar nuestra energía para un buen inicio, pero no es suficiente!
 

Así que ¿cómo ayudar a la victoria de la mente racional sobre las emociones?


Es necesario sistematizar tus emociones. Dales un patrón y una estrategia. No dejes que tu entusiasmo se desperdicie; sólo dale una dirección correcta y obtendrás lo mejor de tus resoluciones de Año Nuevo este año!



1. Concéntrate en las Áreas Importantes

Antes de realizar cualquier meta, es necesario estudiar y analizar tu vida. Ir a través de tus éxitos y fracasos en el pasado año. Piensa acerca de las razones por las que se falló.

A veces los pequeños cambios pueden alterar la situación. Haz una lista de ellos y elige las tareas más importantes que haya que hacer. Céntrate en las prioridades!

Si quieres cambiar tu vida, no trates de cambiar todo a la vez!

"No tengas demasiados objetivos. Un solo punto es la clave del éxito. Rompe una flecha a la vez". Master Choa Kok Sui

Empieza desde los más importantes y las zonas más prácticas. Que sea concreto y luego pasa a lo siguiente.

Haciendo pequeños cambios, uno tras otro, tendrás la oportunidad de transformar toda tu vida en cuestión de un año. No hagas una resolución que tu instinto te dice que va a fallar.

Comienza con algo que tú sabes que puedes lidiar. Si crees que se puede hacer, tú puedes hacerlo!

No pienses en ganar la maratón, si tú no has comenzado a caminar todavía!



2. Escríbelo!

Las palabras escritas tienen energía. Si tú escribes tus metas estás empoderando tus pensamientos a que se materialicen más rápidamente.

"Cuando escribes, los pensamientos se tienden a concretizar." Master Choa Kok Sui

Dales diseños creativos, colores y emoción. Deja que te inspiren a trabajar más duro cada vez que los veas.

Puedes ponerlos como fondo de escritorio. Haz que sea tu fondo de pantalla del teléfono móvil, así tienes la oportunidad de verlo una y otra vez y recordar lo que necesitas para llevar a cabo este año.




3. Divide tus metas en Tareas más pequeñas

Haz un plan estratégico para cada objetivo. Descompónelo en tareas más pequeñas.

Cuando se escribe un objetivo, sigue siendo vago. Cuando empieces a dar con los detalles y las tareas que hay que hacer para llegar a la meta, tú estás haciendo que sea práctico. Por otra parte, las tareas más pequeñas se sienten más alcanzable! Así que en vez de escapar sólo porque tu objetivo parece demasiado para poder alcanzarlo, te moverás hacia él mediante la realización de tareas más pequeñas.

"Deja de fijar metas. Los objetivos son pura fantasía a menos que tengas un plan específico para alcanzarlos". Stephen Covey

Planea con anticipación. Haz una lista de lo que tú necesitas para hacer de tu meta una realidad; las personas y los recursos!

Estudia! Si quieres dejar de beber, haz una investigación al respecto. Si tú quieres perder peso, busca en la web; lee las historias de éxito; estudia las dietas disponibles; averigua acerca de los ejercicios que pueden ayudarte a perder calorías y ve vídeos que te den la inspiración y el conocimiento.

Planea para el éxito! Anticipa los problemas que puedan surgir en el camino. No des lugar a cualquier fracaso. Tú puedes incluso consultar con profesionales para equiparte con los conocimientos y las capacidades técnicas correspondientes.

Planea bien y prepárate para dar en el blanco!



4. Elige un Día de inicio Y un Plazo

A menos que elijas un día de inicio para tus tareas, así como un plazo, tú no lo vas a tomar en serio.

Los plazos ayudan a activar tu voluntad. Ellos te ayudan a hacer las cosas! Sin horarios y fecha límite, tendemos a posponerlas.

Los plazos ayudan a organizarte y a centrarte en lo que hay que hacer.

Cuando está por llegar el inicio de los días y las fechas límites, piensa de manera realista. No lo hagas más como promesa. Escribe algo que tú sabes que es posible lograr.



5. Elimina tus Dudas y Obstáculos Internos

Somos a menudo el mayor obstáculo hacia nuestro éxito.

Justo cuando todo está planeado y preparado para empezar, comenzamos a dudar. ¿Puedo hacerlo? ¿Es una buena resolución? ¿Me lo merezco? ¿Qué pasa si las cosas no suceden como las he planeado?

Y la próxima cosa que sucede, tú ya no estás enfocado ni determinado, porque tienes dudas.

"Tú eres tu propia limitación. Si tú piensas que no se puede hacer, no se puede hacer. Si tú piensas que se puede hacer, se puede hacer". Master Choa Kok Sui

Las dudas debilitan tu energía y te tiran hacia atrás.

Tenemos que limpiar constantemente nuestra mente del auto-sabotaje de pensamientos auto destructivos y obstáculos internos. Psicoterapia Pránica es una de las técnicas más efectivas que se ocupan de este tipo de ruidos internos y dudas.

Psicoterapia Pránica es el conocimiento de hacer frente a los pensamientos y las emociones. Es un sistema práctico para obtener el control de la mente.

Una vez que se eliminan de todas las dudas y pensamientos negativos, tú estás determinado a alcanzar el éxito.



6. Obtén ayuda de otras personas

Tú no estás solo! Si necesitsa ayuda de otras personas, sólo pregunta!

Todos nos necesitamos unos a otros para crecer y tener éxito. Si tú no tienes los conocimientos y habilidades y conoces a alguien con tales cualidades, pide su ayuda. A cambio, tú puedes ayudarles con lo que no son buenos.

La humanidad tiene que ver con el trabajo en grupo, ayudar y compartir.

Esta bien pedir ayuda. Nadie es perfecto de todos modos! Todos necesitamos de la ayuda mutua en diversos ámbitos de la vida. Así que no seas tímido; sólo tienes que pedirlo.

Y si alguien no está dispuesto a ayudarte, hay muchas otras personas que sí lo están! No te rindas!



7. Genera Buen Karma

Es posible que tengas todas las personas y los recursos del mundo, pero no vas a lograr tus objetivos a menos que tú tengas el derecho a los mismos.

El Karma es el resultado de acciones pasadas que influyen en los posteriores acontecimientos de nuestras vidas. Buen karma es a menudo conocido como la buena suerte.

Si deseas que el universo te ayude a alcanzar tus objetivos, genera buen karma en relación a lo que quieres lograr.

"Porque es dando que recibimos." San Francisco de Asís

Si deseas salir de la adicción, ayudar a otras personas para poder renunciar a ello.
Si tú quieres perder peso, ayudar a otros a perder peso.
Si deseas encontrar una pareja, ayudar a otras personas a mejorar en sus relaciones.
Si deseas obtener un ascenso, ayudar a tus colegas en su trabajo.

Suena paradójico, pero hay que dar primero, a fin de recibir!

Si tú sigues estos consejos, tú vas a tener suficiente buen karma y podrás lograr lo que tú has planeado hacer.


 


 

De todo el grupo de Sanación Pránica Uruguay y Prana World

¡Feliz Año Nuevo!
2015

 

Referencias

- Master Choa Kok Sui. (2004). Alcanzando lo imposible, The Golden Lotus Sutras on Spiritual Business Management. Institute for Inner Studies Publishing Foundation.
- Master Choa Kok Sui. (2004). Los milagros a través de la Sanación Pránica.  Institute for Inner Studies Publishing Foundation.
- Master Choa Kok Sui. (1992). Psicoterapia Pránica. Fundación Mundial de Sanación Pránica.

pranaworld.net

pranaworld.net

13 de enero 2015

Traducido al español por Claudia Martínez Duhalde para Sanación Pránica Uruguay