¿Cómo Ser más Atractivo y Amable en este Año que comienza?

¿Cómo Ser más Atractivo y Amable en este Año que comienza?

El Secreto esta en el CORAZÓN!

Ser agradable no tiene un estándar fijo. Esto varía de una cultura a otra y de una persona a otra.

Hay gente con la que nos conectamos más, incluso desde la primera mirada; y, naturalmente, estos son los que vibran con nosotros. Les gusta lo que nos gusta y compartimos opiniones similares. Por lo tanto, definición de simpatía es muy subjetivo y se encuentra principalmente en la forma en que vivimos nuestras vidas, nuestros valores familiares, percepciones, creencias culturales, e incluso nuestro género.

Aunque la simpatía es algo muy personal, las experiencias demuestran que hay algunos patrones de comportamiento que a menudo se consideran más atractivos o agradables para la mayoría de las personas; y éstos tratan de nuestra naturaleza humana - un ser de amor!

El amor nos une! El amor atrae, armoniza y nutre. El amor no es egoísta, crítico o de repulsión. Se perdona y olvida!

Las personas que son agradables son a menudo de gran corazón, sencillas y divertidas. Al final del día, a nadie le gusta pasar tiempo con alguien que critica, culpa y lastima.

A lo largo de la vida, podemos encontrarnos con muchas personas de diferentes países, culturas y antecedentes profesionales; algunos son divertidos y agradables y algunos no; y no importa quienes sean, y lo que ellos crean, cómo lucen y el idioma que hablen, si tienen algunas características únicas, los vamos a encontrar atractivos y nos van a gustar.

Es como una "cosa" universal que habla más allá de muchas fronteras y nos conecta en un nivel totalmente diferente. Algunas de estas características son:


1. Amabilidad & Cordialidad

Las personas que son agradables tienen el corazón abierto. Ellos son cálidos y acogedores. Ellos se preocupan por los demás y están listos para abrazar, incluso a extraños.

Tal vez te ha pasado que ves a un extraño, y sientes que no quieres que se te acerque ni comunicarte con ellos! A menudo tal actitud se ha originado a partir de la inseguridad, timidez o incluso el orgullo.

Las personas agradables te dan la bienvenida con una sonrisa. Te sientes cómodo estando con ellos, incluso desde el primer encuentro; y la clave para ser cálido y acogedor está en tener un chakra del corazón activado.

El Chakra del corazón es el centro de las emociones superiores positivas, como el amor, la calidez, la dulzura, la felicidad y la compasión. El amor atrae!

"Una flor no puede florecer sin sol, y el hombre no puede vivir sin amor." Max Muller



2. Inclusión & Perdón

Otra cualidad que surge de un chakra del corazón activado es la paciencia, la tolerancia y el perdón.

"Perdonar no es cuestión de quién está bien o mal. Es cuestión de hacer lo correcto". Master Choa Kok Sui

Para una persona con un corazón activado, ganar o perder el argumento o situación, no importa! Se mantiene la relación que es lo más importante!
 
Vamos a ponerlo de esta manera... Todos somos seres humanos, y todos estamos obligados a cometer errores. Los errores son parte de la vida. Los errores nos ayudan a crecer. Así como tu esperas que otras personas te perdonen cuando cometes errores, tú tienes que perdonar a los demás por sus errores. No seamos demasiado exigentes con los demás! A veces lo mejor es perdonar, olvidar y seguir viviendo y amando.

Si tú perdonas, te convertirás en una persona que incluye a todos en su amor.



3. Preparado para Ayudar

Las personas agradables toman el sentimiento amoroso en acción! Es fácil sentir compasión o simpatía hacia los necesitados, pero se necesita fortaleza para actuar.

Y así como tu comiences a ayudar a los miembros y amigos de tu familia, tu círculo de amor se expande y antes de que te des cuenta, estás ayudando a extraños y personas necesitadas.

Cuando esto sucede, el amor se convierte en universal. Tu chakra corona se ha desarrollado y se ha convertido en un canal de amor y misericordia de Dios. Cuanto más ayudas, en una persona más amorosa te convertirás. Y cuanto más amorosa te vuelves, más agradable serás.

"Trata de ayudar a los demás. Habla de sus debilidades, alivia sus enfermedades; esfuérzate por levantarlos y al hacerlo tú te levantarás también". José Barbero Lightfoot

Para ayudar no se necesita estar en un lugar específico. Tú puedes ayudar siempre que encuentres una oportunidad. Si ves a alguien que está deprimido, dale ánimo. Si conoces a alguien que necesita consejos sobre un tema que tienes experiencia, ofrécele tu tiempo y experiencia. Si conoces a personas que necesitan alimentos, ropa o vivienda, ayúdalos. Si conoces a alguien que está enfermo, haz sanación para él.

Hay un montón de maneras de ayudar. Sólo tienes que mirar a tu alrededor!



4. Humildad, Humildad & más Humildad

Las personas agradables no son arrogantes. No tienen demasiado orgullo ni egoísmo. Son humildes. Son fáciles de acceder.

"Al estar por encima, quedas por debajo y al estar abajo, quedas por encima. Siendo humilde, te haces grande". Maestro Choa Kok Sui

A menudo, las personas que son demasiado orgullosas, tienen inseguridades y utilizan  el orgullo para enmascarar sus miedos e inseguridades.

Una persona que tiene conciencia de sí mismo, y una buena confianza en sí mismo se convierte en humilde. Tal persona conoce sus fortalezas como sus debilidades. Así que él sabe que hay temas que no tiene el conocimiento suficiente. Al mismo tiempo, él sabe en qué es bueno. Así que ni se siente orgulloso ni inseguro de sí mismo.

Tales personas no siempre quieren mostrar sus conocimientos o habilidades, y por lo general no tendrán todo el crédito por sí mismos mientras se trabaja en un grupo. En su lugar, van a reconocer el buen trabajo y el esfuerzo de otras personas también y elogiarlos por lo que han hecho.



5. Optimismo & Sentido del Humor

Una persona agradable es optimista, no se queja todo el tiempo.

Nadie quiere estar con alguien que siempre se queja y critica.

El optimismo aumenta tu nivel de energía. Te hace radiante y atractivo. Tu optimismo también es contagioso. Se trasladará a los demás y los harás felices y vibrantes también.

"Miles de velas se pueden encender de una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye por ser compartida". Señor Buda

En nuestra sociedad actual, las personas a menudo se sienten estresadas, deprimidas o se sienten solas. Sé el que los empuja para arriba! Sé el que desparrama optimismo, felicidad y esperanza a los demás! Haz de esto tu misión - ayudar a las personas a superar sus sentimientos negativos. De esta manera no sólo generas una gran cantidad de karma positivo al ayudar a otros, también te conviertes en una persona muy agradable.

Una de las cosas que pueden ayudarte a obtener una actitud optimista, a pesar de tener problemas y limitaciones en tu vida, es tener sentido del humor.

"El sentido del humor te permite disfrutar de la vida y lidiar con ella de manera realista." Master Choa Kok Sui

Se el primero en que se burla de tus propios errores. Ríete de tus errores, pero aprende de ellos. La vida es un terreno de juego. Aprendemos de nuestros errores. Así que no seas demasiado serio. Aprende la lección y sigue adelante. Haz de tus fracasos combustible para el éxito.



6. Integridad

La confianza es un ingrediente importante en toda relación.

A las personas no les gusta tratar con aquellos que prometen y nunca cumplen con su palabra.

Sé digno de confianza! Cumple con tu palabra. Si tú te comprometes a terminar una tarea, o estar a una hora determinada o a llamar, ¡hazlo! Cuando tú te comprometes con tus promesas, las  personas confiarán en ti.

Y ellos sabrán que tú estarás en momentos de crisis, que es cuando las personas más te necesitan! No reacciones de forma exagerada, sino que ayúdales a superar los problemas.



7. Autenticidad

Todo lo anterior son las cosas buenas que hacer. Todo ello ayudará a que seas más atractivo y amable. Pero recuerda, en cualquier cosa que hagas, tienes que ser genuino. No fingir!

La mayoría de las personas son emocionalmente inteligentes y sensibles. Ellos pueden detectar si tus palabras y acciones son genuinas o si sólo estás fingiendo.

Si sonríes a alguien, da una sonrisa real. Si le dices a alguien "Te quiero", que sea en serio.

No hacer nada es mejor que fingir! Al menos mantienes algo de respeto por lo que realmente eres y lo que realmente crees. Hay un elemento de desinterés en ser genuino, mientras pretender proviene del egoísmo. A menudo se desea algo de alguien, cuando se pretende ser bueno o agradable para él / ella.

"Guarda silencio cuando no tienes nada que decir; cuando la pasión genuina te mueve, di lo que tienes que decir, y dilo con fuerza". D. H. Lawrence

Si tú eres capaz de seguir los puntos anteriores genuinamente, si tú eres capaz de abrir tu Corazón e irradiar amor, te convertirás en una persona muy atractiva y sorprendentemente agradable que todo el mundo le va a gustar simplemente pasar más tiempo contigo.

No importa si tú eres gordo o delgado, bonito o no, un profesional o una ama de casa para ser agradable. Una sonrisa genuina simple puede hacerte atractivo. Lo que realmente necesitas es abrir tu corazón!

 


 

Referencias

- Master Choa Kok Sui. (2004). Experimentando el Ser, The Golden Lotus Sutras on Spiritual Business Management. Institute for Inner Studies Publishing Foundation.
- Master Choa Kok Sui. (2004). Objetividad Compasiva, The Golden Lotus Sutras on Spiritual Business Management. Institute for Inner Studies Publishing Foundation.

pranaworld.net

pranaworld.net

14 de enero 2015

Traducido al español por Claudia Martínez Duhalde para Sanación Pránica Uruguay