Ecología Social - Contaminación Física & Espiritualidad

Ecología Social - Contaminación Física & Espiritualidad

Uno con Todo – Uno con Nuestra Tierra

Hemos hablado en el artículo anterior que el Planeta Tierra es un Ser Espiritual con un cuerpo físico y un cuerpo energético, el cual tiene conciencia propia. A su vez, nosotros somos como células o átomos de ese ser vivo, estamos interconectados, somos uno con la Tierra; cada acción, palabra, pensamiento y emoción la afecta positiva o negativamente tanto física como etérica.
Has pensado alguna vez que la espiritualidad también está relacionada con el cambio climático y el aumento de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Has pensado como unimos espiritualidad con el aumento de producción y consumo desmesurado que ha incrementado en un 70% las GEI. Has pensado que cada uno de nosotros es responsable por las sequías, inundaciones, tifones, epidemias, hambrunas, guerras y mucho más.
Al igual que la Madre Tierra, nosotros somos Seres Espirituales con conciencia propia y nuestro crecimiento espiritual va mucho más allá de meditar todos los días, de hacer ejercicios y de construir nuestro carácter.
Nuestro crecimiento espiritual afecta la manera en que pensamos y actuamos….. Nuestra mirada deja de ser solo para nuestro hogar para alcanzar cada rincón de esta tierra. 

Nuestro crecimiento espiritual afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos...


Entonces, ¿cómo desarrollamos y mantenemos la espiritualidad ayudando a disminuir la contaminación física?

La llave es ir más allá de la existencia física y darnos cuenta de nuestra verdadera naturaleza. Para alcanzar esto, nosotros podemos de forma regular recitar la afirmación que nos enseñó nuestro querido Maestro Master Choa Kok Sui:

"Yo Soy un Ser Espiritual de Inteligencia Divina, Amor Divino, Poder Divino
Yo Soy Uno con mi Alma Superior
Yo Soy Uno con la Chispa Divina en mi
Yo Soy un Hijo de Dios
Yo Soy Uno con Dios
Yo Soy Uno con Todo"

 


 

Si nosotros empezamos el día con sentimientos de agradecimiento por lo que somos, por lo que tenemos y tomamos conciencia que somos Uno con Todo, somos Uno con nuestro Planeta Tierra, somos Uno con cada persona y cada Ser que lo habita, sabremos que nuestras acciones de cuidar, ahorrar y proteger, repercute y afecta de forma positiva a todas aquellas personas y seres que están sufriendo por la falta de responsabilidad de los seres humanos, instituciones, empresas y gobiernos. Seamos conscientes de esto y haremos la diferencia.

 

- Cuando cierro la canilla para ahorrar agua, estoy haciendo conciencia en las millones de personas que ni siquiera tienen agua potable para beber.

 

- Cuando reutilizo el papel estoy haciendo conciencia en los muchos árboles que se salvarán de ser talados.

- Cuando elijo utilizar bolsas que no sean plásticas estoy haciendo conciencia en que la mayoría de ellas terminan en la tierra y en el mar y estoy evitando que millones de animales mueran al año por la ingestión de estos productos.

- Cuando reciclo la basura estoy haciendo conciencia en que una persona en promedio genera 1,5kg de basura al día y al clasificarla el 75% se reutiliza.

- Cuando decido comprar productos locales, caminar o andar en bicicleta estoy haciendo conciencia en la reducción de gases de CO2 producidos por la quema de combustible.

Para ayudarnos a hacer conciencia y tomar la decisión de empezar a re-utilizar y reciclar, es importante tener en cuenta el tiempo estimado de descomposición:

Lata de aluminio – 100 años
Pañales – 500 años
Bolsa y envase de plástico – 150 a 400 años
Papel – 4 meses

Y cómo estos productos pueden ayudar a producir nuevos productos:

80 latas = 1 llantas
40 botellas de plástico = 1 buzo polar
8 cajas de cereales = 1 libro

Cuando hacemos conciencia de salvar a nuestro planeta con cada pensamiento, palabra y acción, nosotros estamos practicando Bondad Amorosa y No Herir a nosotros mismos, a otras personas y seres, a nuestra Madre Tierra y por consiguiente a Dios.
 

“Al mostrar Bondad Amorosa a una persona, estás mostrando Bondad Amorosa a Dios. Todos somos hijos de Dios conectados, enraizados y uno con Dios. No seas violento en tus pensamientos, palabras y acciones”. Master Choa Kok Sui

 


 

Para reducir la contaminación y emisiones de carbono que producimos diariamente,  todos tenemos que discernir a la hora de comprar, producir y eliminar nuestros desechos.


Tal vez no puedas comprender la dimensión que nuestros cambios pueden hacer. Pero lo que realmente importa es que la suma de todas nuestras pequeñas acciones hacen la diferencia, y si lo hacemos juntos podemos traer el Cielo en la Tierra!
 

¿Por qué estamos hablando de esto? Porque la supervivencia de la humanidad depende de nosotros; la vida actual de nuestros hijos y la vida futura de nuestros nietos depende de las decisiones que tomemos hoy.

Así que vamos todos juntos a empezar ahora a través de:

- Educarnos a nosotros mismos y a otros en los pequeños cambios que podemos hacer para salvar nuestro hogar.

- Meditación en Corazones Gemelos para sanar nuestro planeta a través de:
 

¡Bendecir al Planeta Tierra, a cada Persona, a cada Ser
Bendecir a la Madre Tierra para que sea Revitalizada y Regenerada


Que la Madre Tierra sea bendecida con buen agua, buenos suelos, buen aire!
Bendiciones para la Madre Tierra!

pranaworld.net

pranaworld.net

25 de marzo 2015

Traducido al español por Claudia Martínez Duhalde para Sanación Pránica Uruguay