Vivir una vida feliz es lo que todos nosotros nos esforzamos para encontrar y mantener. Aunque todo el mundo lo está buscando, casi nadie es feliz ni se siente alegre todo el tiempo; pero hay algunas personas que parecen estar más satisfechas que otras, a pesar de que podrían no ser tan ricos, famosos o exitosos en sus trabajo o negocios.
Los estudios muestran que la felicidad no tiene mucho que ver con las necesidades materiales, logros y deseos. Aunque a veces en su sentido más elevado, la felicidad ni siquiera tiene nada que ver con las relaciones, las amistades y las posesiones de la vida. Aún así, para la mayoría de las personas, el apoyo emocional juega un papel importante para tener una vida feliz!
La mayoría de las veces, las personas con lazos familiares más fuertes, un buen número de amigos cercanos y raíces espirituales, se sienten más felices que el resto. Una actitud positiva y el ser optimista es otro factor importante para vivir una vida feliz.
En otras palabras, la felicidad se conecta más con el estado interior, la perspectiva personal, el apoyo emocional y la conexión espiritual que con las necesidades físicas, deseos y logros.
En los años ´70 se realizó una investigación a aquellas personas que ganaron la lotería y se observó que un año después, no eran más felices que los que no la ganaron! Así que podemos decir que la felicidad que está conectada a un incidente o un acontecimiento en el mundo exterior crea un efecto más temporal; mientras que la felicidad que proviene de un estado interior y se conecta a la actitud y al carácter es más duradera.
Desde una perspectiva energética, la felicidad está relacionada con el centro de energía del corazón. Mientras tengamos un chakra del corazón fuerte y activo, nos sentiremos felices en la vida.
El chakra del corazón se puede activar a través de diversos métodos, desde simplemente sonreír todo el tiempo, hasta realizar diversas meditaciones y ejercicios.
Ser feliz es fácil! Sólo tenemos que hacer un pequeño cambio en nuestra perspectiva y en la forma en que vivimos!
Una de las primeras cosas que pueden traer felicidad a nuestra vida es saber quiénes somos, nuestras fortalezas, nuestras debilidades y lo que queremos lograr en la vida.
Si nos conocemos a nosotros mismos y nos amamos por lo que somos, vamos a ser felices en la vida y nadie puede tirarnos abajo al tratar de definirnos o criticarnos.
Ahora bien, si además sabemos y nos damos cuenta de nuestra verdadera naturaleza como alma, incluso varios problemas fácilmente nos dejarían de molestar, al mirar la vida desde una perspectiva más elevada.
No identificarnos con el cuerpo, las emociones y pensamientos nos da un sentido de desapego. El verdadero significado no es en realidad el de renunciar a la vida, o no tener ninguna responsabilidad, sino poder seguir siendo libre y desapegado de los problemas. Una persona puede ser desapegada y al mismo tiempo vivir una intensa y extraordinaria vida. El desapego nos da la libertad. Así que no nos sentiremos tristes o deprimidos si rompemos con alguien, no nos sentiremos bajoneados si las personas no aceptan nuestras ideas, y no vamos a sentirnos irritados si lo que esperamos no sucede.
Amarse a sí mismo y tener la capacidad de fluir y adaptarse puede conducir a una vida feliz.
"La felicidad depende de nosotros mismos." Aristóteles
Una de las principales razones por las cuales las personas no son felices es el sentimiento de preocupación y el estrés. La mayoría de las veces las personas están ya sea lamentándose de su pasado o preocupándose por el futuro, por lo que se pierden la oportunidad de disfrutar el momento.
Con el fin de tener una vida feliz, es importante vivir el momento y disfrutar cada parte de ella. Sin embargo, sólo vivir en el ahora y no pensar en el futuro podría no ser muy práctico y no se recomienda. Para tener éxito, todos tenemos que tener planes para el futuro. Tenemos que saber a dónde queremos estar en un año, en 3 años, 5 años y 10 años.
Una buena planificación y la estrategia precisa son claves para alcanzar el éxito. Pero a pesar de lo que mucha gente piensa, no necesitamos esperar a lograr lo que hemos planeado para finalmente llegar a ser felices. Podemos ser felices ahora y podemos llegar a ser más felices después de llevar a cabo cada tarea y objetivo. El proceso de trabajar hacia una meta o propósito es tan emocionante como lograrlo.
"Sé feliz en este momento. Este momento es tu vida ". Omar Khayyam
Tener amigos en los que podamos confiar y que estén en los momentos de tristeza y alegría es uno de los bienes más preciados de la vida. Las personas que tienen lazos fuertes con la familia y los amigos suelen ser más felices que el resto que no lo hacen.
Con el fin de construir una sólida amistad tenemos que invertir tiempo y esfuerzo. La amistad es un camino de dos vías. Tenemos que dar para recibir!
Así que a pesar de tener una agenda muy ocupada, tenemos que encontrar tiempo para estar con los amigos y la familia y pasar un momento agradable, reír juntos, jugar juntos y conectarse entre sí.
Estar en la compañía de buenos amigos y familiares que nos aman, nos hace sentir nutridos, confiados y felices. Son como una gran montaña que nos apoya cada vez que nos caemos.
Así que uno de los factores más importantes que conducen a una vida feliz es tener amigos y familiares que se preocupen por tí.
"La vida sin amor es como vivir en un refrigerador" Master Choa Kok Sui
Ten la osadía de seguir tu intuición. La intuición es diferente del intelecto.
El intelecto es el resultado de estudiar, analizar y concluir, mientras que la intuición es conocimiento directo. Se presenta como una forma de orientación del alma superior o yo superior.
Pero antes de seguir nuestro corazón e intuición, primero tenemos que construir esta capacidad.
Las personas que tienen conexiones más fuertes con su alma superior son más intuitivas. Así que con el fin de mejorar la intuición, nuestro chakra corona debe estar lo suficientemente desarrollado. Una de las formas de activar la Corona es haciendo meditaciones como la Meditación en Corazones Gemelos. A través de esta sencilla meditación, nos convertimos en canales para bendecir la Tierra y a todos sus seres con las energías de amor y paz. Así que cuando nuestro Corazón y Corona se vuelven muy activos, la conexión se hace más fuerte y más fuerte. La práctica regular de la Meditación en Corazones Gemelos, por lo tanto, lleva a los niveles superiores del amor, la felicidad y la intuición.
Una vez que la conexión se construye y nuestra intuición se activa, podemos conectarnos a nuestra alma superior para orientarnos cuando queramos. Una mayor conexión con el alma superior nos da además un sentido de alegría y felicidad, que es una manifestación superior de la felicidad.
Una de las actividades que abre el corazón y lleva a la felicidad es el cuidar de otras personas y ayudar a los necesitados.
La gente que hace trabajo de caridad, incluso a pesar de tener una vida normal, por lo general son bastante alegres; y el secreto está en que su chakra del corazón esta activado!
Por otra parte, cuando vemos a las personas que están realmente en la necesidad de lo que a menudo damos por sentado, nos sentimos más agradecidos por lo que tenemos. Esto nos da una sensación de plenitud.
Así que es una buena idea empezar a ayudar a los demás en todo lo que puedas y observa cómo se transforma tu vida.
Hacer felices a los demás traerá felicidad a nosotros. ¡Es una ley!
"A través de nuestra voluntad de ayudar a los demás podemos aprender a ser felices y no deprimirnos." Gerald Jampolsky
Ser feliz es fácil. No requiere mucho esfuerzo. Sólo necesita un cambio en nuestra mentalidad y perspectiva en la vida.
"Si quieres ser feliz, selo."
Leo Tolstoy