Los Siete Rayos De Vida - Rayo Tres

Los Siete Rayos De Vida - Rayo Tres

El Rayo de Inteligencia Activa

El Rayo tres se conoce como el rayo de inteligencia activa. Encuentra su expresión en la tierra a través de la humanidad. La energía de la inteligencia activa es la más fácil para la humanidad moderna de recibir. Lamentablemente la mayoría de este tipo de energía se ha cristalizado en dinero debido a las percepciones y deseos egoístas. De hecho, la inteligencia humana ha sido utilizada principalmente para el lado del materialismo en lugar de la espiritualidad.

Rayo Tres - Rayo de Actividad - Adaptabilidad

Virtudes Especiales: Amplio criterio respecto a todas las cuestiones abstractas, sinceridad de propósito, intelecto claro, capacidad de concentrarse en estudios filosóficos, paciencia, cautela, despreocupación de sí mismo y de otros por causas triviales.

Vicios del Rayo: Orgullo intelectual, frialdad, aislamiento, inexactitud de los detalles, distracción, obstinación, egoísmo, crítica excesiva respecto a los demás.

Virtudes a adquirir: Simpatía, tolerancia, devoción, exactitud, energía y sentido común.

Éste es el rayo del pensador abstracto, del filósofo y del metafísico, del hombre que se deleita en las matemáticas superiores pero, si no está modificado por un rayo práctico, no se preocupará por tener al día su contabilidad. Tendrá una imaginación muy desarrollada; por el poder de su imaginación captará la esencia de una verdad; su idealismo será con frecuencia muy marcado, es soñador y teórico; debido a sus amplios puntos de vista y gran cautela ve con la misma claridad todas las facetas de un asunto, lo cual a veces detiene su acción. Será un buen hombre de negocios; como militar resolverá teóricamente los problemas de táctica en su despacho, pero rara vez se destacará en el campo de batalla. Como artista, su técnica no será refinada, pero sus temas serán fecundos en ideas y despertarán interés. Amará la música, pero si no está influido por el cuarto rayo no será compositor. Poseerá ideas fecundas en todos los sectores de la vida, pero es demasiado impráctico para llevarlas a cabo.

El individuo que pertenece a este rayo es excesivamente despreocupado, desaseado, ocioso e impuntual; no le importan las apariencias, pero si tiene el quinto como rayo secundario, el sujeto cambiará totalmente. Los rayos tercero y quinto producen el historiador perfecto y equilibrado, que capta ampliamente su tema y verifica con paciente exactitud todos los detalles. Además los rayos tercero y quinto unidos, producen los grandes matemáticos que se remontan a los niveles del pensamiento y a los cálculos abstractos y pueden llevar los resultados obtenidos a la aplicación científica. El estilo literario del hombre de tercer rayo es con demasiada frecuencia complicado e indefinido, pero esto cambia si está influenciado por el primero, cuarto, quinto o séptimo rayos; bajo el quinto rayo será un maestro de la pluma.

El método para curar enfermedades de la persona de tercer rayo consiste en emplear las drogas extraídas de minerales o de yerbas que pertenecen al mismo rayo del paciente a quien desea aliviar.

El método de emprender la gran Búsqueda que corresponde a este tipo de rayo es reflexionando profundamente sobre líneas filosóficas o metafísicas, hasta llegar a comprender el grandioso más Allá y la gran importancia que tiene hollar el Sendero que lo conduce allí.

Así como codicia y atracción son los términos aplicables a los métodos empleados en los dos primeros rayos, el proceso de "manipulación selectiva" es la característica de este tercer rayo. Este método es totalmente diferente en su técnica de los dos mencionados anteriormente. Podría decirse que la tónica que genera la actividad iniciada por las almas de este rayo es de tal índole, que los átomos de los distintos planos se mueven como si respondieran conscientemente a un proceso selectivo. La actividad vibratoria del alma se hace sentir, y los átomos van llegando desde puntos ampliamente diferentes en respuesta a cierta cualidad de la vibración. Es mucho más selectiva que en el caso del segundo rayo…

... El Centro que llamamos Humanidad.

Así como en el primer caso las almas aparentemente se posesionan indiscriminadamente de lo que necesitan, y obligan a la sustancia así apropiada a tomar la forma o apariencia requerida, revistiéndola con la cualidad necesaria, en forma dinámica y potente, análogamente a como las almas de segundo rayo inician un movimiento que reúne material del circundante ambiente inmediato y le imponen la cualidad deseada por medio de la atracción magnética, así también en las almas de tercer rayo el material requerido es seleccionado de distintos puntos, pero el elegido ya tiene las cualidades necesarias (observen esta diferencia) y nada se lo impone.
 
Si el estudiante utiliza la fuerza de tercer rayo en forma personal, será tortuoso en sus proposiciones, sutil y perverso en sus argumentos, manipulará las relaciones con sus semejantes, interferirá en todo, tratará de arreglar el mundo, manejará las vidas de otras personas, o tomará tan firmemente las riendas del gobierno, en beneficio personal, que sacrificará todo y a todos para sus propios fines. Sin embargo, si es un verdadero discípulo y aspirante, trabajará con el Plan y manejará la fuerza de tercer rayo para llevar a cabo los propósitos amorosos de la Realidad espiritual. Será activo y su palabra trasmitirá la verdad, la cual conducirá a ayudar a otros, porque serán sinceras y ecuánimes.
 
El tercer rayo se expresa mediante el tercer gran centro mayor del planeta, denominado Humanidad. 


Un agradecimiento especial al Sr. Prakash Balgopal de Sanación Pránica Oriente Medio y África por proporcionar la información.


Referencias

1. Bailey, A. A. (1995). Los Siete Rayos de Vida. Lucis Publishing Company.
2. Bailey, A. A. (1971). Psicología Esotérica: Tratado sobre los Siete Rayos (Vol 1.). Lucis Publishing Company.
3. Bailey, A. A. (1973). Tratado sobre Fuego Cósmico. Lucis Publishing Company.

 

pranaworld.net

pranaworld.net

18 de julio 2015

Traducido al español por Claudia Martínez Duhalde para Sanación Pránica Uruguay