Los Siete Rayos de Vida - Rayo Cuatro

Los Siete Rayos de Vida - Rayo Cuatro

Armonía a través del conflicto

Basado en las enseñanzas esotéricas tradicionales, el Rayo Cuatro es el rayo de la armonía a través del conflicto y se refiere al proceso que involucra armonizar factores y puntos de vista en conflicto. Según Master Choa Kok Sui el propósito de este rayo es animar a estudiar más profundamente los hechos y trabajar balanceadamente los factores en conflicto, resultando en una buena decisión con efectos colaterales mínimos.

La capacidad de ver todos los diferentes aspectos de un hecho y llegar a una solución que sea eficaz, viable y trabajable es de hecho un signo de madurez.

Las personas que pertenecen al Rayo Cuatro, por ahora, son relativamente raras de encontrar y de acuerdo con Alice Bailey, las personas con las cualidades de este rayo vendrán a la manifestación tras el año 2025.

 

Rayo Cuatro, el Rayo de la Armonía, Belleza & Arte

Virtudes Especiales: Grandes afectos, simpatía, valor físico, generosidad, devoción, intelecto y rápida percepción.

Vicios del Rayo: Egocentrismo, preocupación, inexactitud, falta de valor moral, fuertes pasiones, indolencia, extravagancia.

Virtudes a adquirir: Serenidad, confianza, auto control, pureza, altruismo, exactitud, equilibrio mental y moral.

A este rayo se lo denomina "el rayo de la lucha" porque en él las cualidades rajas (actividad) y tamas (inercia) están en forma extraña, tan equilibradas, que la lucha entre ambas quebranta la naturaleza del hombre de cuarto rayo; cuando el resultado es satisfactorio se lo denomina el "Nacimiento de Horus" o del Cristo, originado por la agonía del dolor y el constante sufrimiento.
 
Tamas o inercia, produce apego a las comodidades y a los placeres, detesta causar dolor y llega hasta la cobardía moral, la indolencia, y a dejar las cosas como están, a descansar y a no pensar en el mañana. Rajas o actividad, es fogosa, impaciente e impulsa siempre a la acción. Estas fuerzas opuestas de la naturaleza convierten la vida del hombre de cuarto rayo en una perpetua lucha y desasosiego; las fricciones y las experiencias así adquiridas traen una rápida evolución, pero el hombre puede fácilmente convertirse en un héroe o en una nulidad.
 
Es el rayo del valiente capitán de caballería, indiferente a sus propios riesgos y a los de sus seguidores. El hombre que pertenece a este rayo hará que renazca la esperanza perdida, porque en los momentos de gran excitación es dominado totalmente por rajas o actividad; es el rayo del arriesgado especulador y del tahúr, lleno de entusiasmo y proyectos, fácilmente agobiado por el fracaso o el dolor, pero recuperándose rápidamente de sus reveses e infortunios.
 
Es pre-eminentemente el rayo del color, del artista, cuyo colorido es siempre admirable, aunque sus dibujos muchas veces son defectuosos (Watts pertenecía al cuarto y segundo rayos). El hombre de cuarto rayo ama el color, y generalmente puede crearlo. Si no ha tenido entrenamiento como artista, con toda seguridad el sentido del color se expresará en otra forma, como selección en el vestir y en la decoración.

 


 

Las composiciones musicales de cuarto rayo están plenas de melodía, porque el hombre que pertenece a este rayo ama la melodía. Como escritor o poeta, su trabajo será con frecuencia brillante y abundarán las pintorescas descripciones pictóricas, pero serán inexactas, exageradas y frecuentemente pesimistas. Por lo general se expresa bien y tiene sentido del humor, pero, según su disposición de ánimo, pasará de una conversación brillante a un silencio melancólico. Es una persona deliciosa y difícil de convivir con ella.
 
El mejor método para curar, del hombre que pertenece al cuarto rayo, es el masaje y el magnetismo, utilizados con conocimiento.
 
El método de acercamiento al Sendero será por autocontrol, adquiriendo así el equilibrio entre las fuerzas antagónicas de la naturaleza. El camino inferior y extremadamente peligroso, es el del Hatha Yoga.
 
El cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto es el factor controlador de los asuntos humanos de todos los tiempos y, particularmente, hoy.
 
En último análisis, el cuarto rayo, enseña el arte de vivir para crear una síntesis de la belleza. No hay belleza sin unidad, sin un incorporado idealismo y sin el resultante desenvolvimiento simétrico. Este no es el rayo del arte, como se pretende a menudo, sino la energía que otorga belleza a esas formas vivientes que encarnan las ideas e ideales que buscan expresión inmediata. Mucha gente pretende estar en el cuarto rayo, porque sueña con la expresiva vida artística. Como anteriormente he indicado el arte creador se expresa en todos los rayos.

 

El Rayo Cuatro actuará de la siguiente manera:

Se desarrollará la intuición gracias al conocimiento de las vibraciones del sonido y de las matemáticas superiores. Éste ya se ha iniciado exotéricamente.
 
La música será reconocida como medio para construir y destruir, y se estudiarán las leyes de la levitación y el movimiento rítmico de todas las formas, desde un átomo hasta un sistema solar. Se practicará, en los dos planos inferiores, la manipulación de todo tipo de materia por medio del sonido, y cuando esté en proceso de realizarse la síntesis de los cuatro rayos en el tercero, se manifestará un conocimiento similar en el plano mental.
 
Se permitirá, gradualmente, la publicación exotérica de las leyes del fuego. Existen veintisiete leyes ocultas que, en el estado actual de la evolución, sólo son reveladas después de la iniciación. En ellas se resumen las leyes básicas del color, de la música y del ritmo. Cuando la música produzca color o estímulo y cuando por ejemplo, en los cuadros resplandezca o se revele lo subjetivo que se halla dentro de lo objetivo, entonces este cuarto Rayo de Armonía alcanzará su fructificación.
 
El cuarto rayo de armonía da a todas las formas lo que produce belleza y actúa para lograr la armonización de todos los efectos que emanan del mundo de las causas, el mundo de los tres rayos mayores. El rayo de belleza, arte y armonía produce la cualidad de la organización mediante la forma. En último análisis, es el rayo de la exactitud matemática y no el rayo del artista, como muchos creen. El artista se encuentra en todos los rayos, al igual que el ingeniero, el médico, el hombre que forma su hogar o el músico. Quiero aclarar esto porque existen muchos falsos conceptos sobre este tema.


Un agradecimiento especial al Sr. Prakash Balgopal de Sanación Pránica Oriente Medio y África por proporcionar la información.


Referencias

1. Bailey, A. A. (1995). Los Siete Rayos de Vida. Lucis Publishing Company.
2. Bailey, A. A. (1971). Psicología Esotérica: Tratado sobre los Siete Rayos (Vol 1.). Lucis Publishing Company.
3. Bailey, A. A. (1973). Tratado sobre Fuego Cósmico. Lucis Publishing Company.
4. Master Choa Kok Sui (2004). Alcanzar lo Imposible, Los Sutras del Loto Dorado Acerca de la Manifestación. Institute for Inner Studies Publishing Foundation, Inc.

pranaworld.net

pranaworld.net

05 de agosto 2015

Traducido al español por Claudia Martínez Duhalde para Sanación Pránica Uruguay