Los Siete Rayos De Vida - Rayo Cinco

Los Siete Rayos De Vida - Rayo Cinco

El conocimiento de Forma Pura y Detallada

El Quinto Rayo es conocido como el rayo de la ciencia y el conocimiento. Una persona de rayo cinco está libre de la agenda política, pero se centra en el conocimiento de una manera pura y detallada; el conocimiento por el bien del conocimiento! Este tipo de conocimiento es menos deseoso de encontrar una aplicación práctica, pero bastante más interesado en lograr alcanzar una mayor profundidad en lo que ya se conoce.

Según Master Choa Kok Sui, el Quinto Rayo es inteligencia concreta. Es la gestión a través  de tareas micro o el concentrarse en los detalles.

El Quinto Rayo es también el rayo de la tecnología, especialmente la tecnología de la información. Las personas de este rayo se concentran en los detalles, la investigación y el desarrollo, así como el control de calidad.

Sobre la base de la teosofía, el plano mental está condicionado y gobernado por el Quinto Rayo de la ciencia. Por lo tanto un pensador científico se mueve con facilidad en el plano mental, el plano de la separación y la observación objetiva. Un científico no busca creencia o fe, sino que concreta, de forma exacta, el conocimiento detallado.

Una persona de este rayo observa cuidadosamente y verifica todas las teorías. Son personas ordenadas, puntuales y empresariales.

 

Rayo Cinco, el Rayo del Conocimiento Concreto o Ciencia

Virtudes Especiales: Declaraciones estrictamente exactas, justicia (sin clemencia), perseverancia, sentido común, rectitud, independencia, intelecto agudo.

Vicios del Rayo: Crítica mordaz, estrechez mental, arrogancia, carácter rencoroso, carente de compasión, irreverente, lleno de prejuicios.

Virtudes a adquirir: Reverencia, devoción, conmiseración, amor y amplitud mental

Es el rayo de la ciencia y de la investigación. El hombre que pertenece a este rayo poseerá un intelecto agudo, gran exactitud en los detalles y hará incansables esfuerzos para llegar al origen de los detalles más pequeños y comprobar todas las teorías. Por lo general será excesivamente veraz, explicará en forma lúcida los hechos, aunque a veces sea pedante y cansador debido a su obstinación en repetir menudencias triviales e innecesarias. Será ordenado, puntual y eficiente; no le agradará recibir favores ni halagos.
 
Es el rayo del químico eminente, del electricista práctico, del ingeniero sobresaliente, del gran cirujano. El estadista que pertenece al quinto rayo tendrá puntos de vista estrechos, pero será excelente director de algún departamento técnico especial, aunque persona desagradable para sus subordinados. El militar se adaptará más fácilmente a la artillería y a la ingeniería. Es raro encontrar al artista en este rayo, a no ser que lo influyan, como rayos secundarios, el cuarto y el séptimo. Aún así el colorido será apagado y las esculturas carecerán de vida; la música, si es compositor, no será atractiva, aunque técnicamente correcta en su forma. El estilo en el escritor y orador será la claridad misma, pero carecerá de vehemencia y esencia; frecuentemente se extenderá demasiado, debido al deseo de decir todo lo que puede sobre el tema que trata. 

 


 

Como cirujano será perfecto y sus mejores curaciones serán hechas por medio de la cirugía y la electricidad.
 
El método de acercamiento al Sendero para los que pertenecen al quinto rayo es mediante la investigación científica llevada al máximo, y la aceptación de las deducciones extraídas.
 
Este rayo es quien construye las formas, utiliza la materia y da cuerpo a las ideas o entidades, ya sean cósmicas, del sistema, lunares o subhumanas.

El Rayo Cinco ha producido lo que nosotros llamamos Ciencia

El quinto rayo actúa activamente en el plano de mayor importancia para la humanidad [el plano mental] siendo para el hombre el plano del alma y de la mente superior e inferior. Personifica el principio del conocimiento, y debido a su actividad y a su íntima relación con el tercer Rayo de Inteligencia Activa, podría considerárselo especialmente en estos momentos como el rayo que tiene mayor relación vital con el hombre. Es el rayo que produce la individualización –como cuando estaba activo en la época lemuriana– lo cual significa textualmente el cambio de la vida evolucionante de Dios en una nueva esfera de percepción. Al principio, esta particular trasferencia a formas más elevadas de percepción, tiende a la separatividad.

El quinto rayo ha producido lo que llamamos ciencia. En la ciencia encontramos una condición extremadamente rara. La ciencia es separatista en su modo de encarar los diferentes aspectos de la divina manifestación que denominamos el mundo de fenómenos naturales, pero de hecho no es separatista porque existe poco antagonismo entre las ciencias y poca competencia entre los científicos. Los trabajadores del campo científico se diferencian profundamente en esto de los del campo religioso.


Un agradecimiento especial al Sr. Prakash Balgopal de Sanación Pránica Oriente Medio y África por proporcionar la información.


Referencias

1. Bailey, A. A. (1995). Los Siete Rayos de Vida. Lucis Publishing Company.
2. Bailey, A. A. (1971). Psicología Esotérica: Tratado sobre los Siete Rayos (Vol 1.). Lucis Publishing Company.
3. Bailey, A. A. (1973). Tratado sobre Fuego Cósmico. Lucis Publishing Company.
4. Master Choa Kok Sui (2004). Alcanzar lo Imposible, Los Sutras del Loto Dorado Acerca de la Manifestación. Institute for Inner Studies Publishing Foundation, Inc.

pranaworld.net

pranaworld.net

24 de octubre 2015

Traducido al español por Claudia Martínez Duhalde para Sanación Pránica Uruguay