Con el fin de sentirnos libres, felices y satisfechos, tenemos que perdonar y olvidar constantemente; no sólo para extender nuestro amor a todos, incluso a las personas que nos hieren, sino también para mostrar nuestro amor a nosotros mismos.
El perdón desde el punto de vista de uno mismo, es una cosa sabia de hacer, ya que nos libera de la ira y el resentimiento que nos mantienen internamente en ebullición.
"Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de tirarlo a otra persona; tú sos el que se quema primero". Señor Buda
La energía de la ira y el resentimiento son muy sucias. Se puede contaminar nuestra aura y los chakras. Los efectos no son sólo los trastornos emocionales, tales como la amargura, tristeza e insatisfacción, sino también las dolencias físicas, que pueden aparecer en el largo plazo. Los problemas como la presión arterial alta, problemas renales graves, artritis, asma y hasta cáncer son ejemplos de dolencias físicas que son causadas por la acumulación de emociones negativas más bajas, especialmente la ira y el resentimiento.
Por lo tanto, por el bien de nuestra salud y bienestar, tenemos que educarnos a nosotros mismos para ser capaces de perdonar, olvidar y seguir viviendo y amando.
Sobre la base de las enseñanzas de Master Choa Kok Sui, el perdón es practicado por diferentes personas en función de su nivel de madurez, y puede ir desde el nivel 0 al nivel 7.
Alcanza el nivel 7 y observa cómo tu vida se llena de alegría constante, de felicidad, tranquilidad, quietud y paz interior!
En este nivel, la persona es incapaz de perdonar al ofensor y sigue pensando en él y el evento desagradable una y otra vez. El efecto no es sólo de tanto dolor y sufrimiento en la vida actual, sino que también se extienden lazos emocionales y problemas hacia las futuras encarnaciones.
De acuerdo con los grandes maestros espirituales, incluyendo Master Choa Kok Sui, dos cosas unen a las almas: el amor y el odio.
Al amar a una persona profundamente, hay mayores posibilidades de conocer y estar con el alma amada en las futuras encarnaciones. Estas son las personas que amamos y nos sentimos cómodos y conectados incluso desde los primeros momentos de conocernos.
La triste noticia es que "el odio", también une a las almas, ya que hay una lección en la relación que hay que aprender. La lección es amor!
Por lo tanto la relación entre las dos almas que se odian a menudo se acercan más y más, para enseñarles a amarse unos a otros. La mayoría de las parejas que tienen relaciones difíciles, los padres y los niños que no pueden llevarse bien, hermanos y hermanas que tienen dificultades para estar juntos caen bajo esta categoría. Tienen que aprender a amarse unos a otros, romper el ciclo perverso y dejar ir.
"¡La ira y el odio unen a la gente! Cuando odias a alguien, se crea un "Enlace de Energía" con la persona. Te quedas encadenado a la persona y tu alma se enreda con la de esa persona. Si quieres ser libre, debes perdonar". Master Choa Kok Sui
¡La buena noticia, por otro lado es que, para romper este ciclo, el perdón es suficiente!
Así que, para evitar estar con las personas que parecen ser un dolor de cabeza, tenemos que perdonarlos, olvidar el acontecimiento desagradable y dejar ir. Nosotros podemos seguir bendiciendo con amor y mantener nuestra distancia de ellos.
En este nivel, por lo general la persona reúne a todos los familiares y amigos en el momento de su muerte y perdona a todos y pide a todos ellos que lo perdonen.
En este nivel, aunque el tiempo de vida actual parece arruinada por mantener tanta ira, resentimiento y amargura por dentro, por lo menos se liberan las futuras encarnaciones!
Aquí, el alma, después de varios años se da cuenta de que el mantener la ira y el resentimiento sólo le afecta a la persona que lo siente. En algunas ocasiones, la persona que ha causado el daño, podría no ser siquiera consciente de su acción.
Por lo tanto, decide perdonar y dejar ir el dolor y el sufrimiento.
Como se señaló anteriormente, la ira y el resentimiento son como un carbón caliente. Justificado o no, nos quema por dentro y el efecto suele generar problemas físicos y emocionales. Una vez que la persona se da cuenta de esta verdad, que el perdón es por su propio bien, ella perdonará.
"El perdón es la economía del corazón ... perdón ahorra el gasto de la ira, el costo del odio, los residuos de los espíritus." Hannah More
Aunque unos pocos años han pasado de sentirse infelices e insatisfechos, los siguientes años de vida se pueden vivir en felicidad y alegría.
De hecho, no siempre es fácil perdonar, especialmente si el dolor y las lesiones son grandes. Por lo tanto, algunas personas en algunos casos tienen que perdonar y olvidar conscientemente una y otra vez hasta liberar el dolor y dejar de lado las emociones acumuladas negativas. De hecho, hay Técnicas del Perdón que pueden ayudar a perdonar más fácil mente y en menos tiempo. El logro de la Unidad con el Alma Superior revela algunas de estas técnicas de perdón.
En el nivel 3, la persona ya ha alcanzado cierto nivel de madurez espiritual y el chakra del corazón está desarrollado en un cierto grado. Por lo tanto, la persona no puede mantener la ira y el resentimiento por mucho tiempo, no más de unos pocos meses. Así que una vez que se enfría y se recupera del evento desagradable, ella perdona a la otra persona y continúa con su vida.
En este nivel, para que la persona se calme tomará sólo unas pocas semanas. Después de unas semanas de enredo con las emociones más bajas y pensando en el evento desagradable, la persona decide soltar.
El perdón, en este caso da una sensación de libertad y ligereza, como si una carga pesada hubiese sido eliminado del sistema.
Una persona que perdona a los pocos días ya está familiarizada con el concepto de perdón y ha experimentado sus efectos en la vida.
A pesar de que todavía está en el proceso de conseguir un mayor desarrollo de su chakra corazón, ella puede perdonar y olvidar en unos pocos días.
El nivel 6 ya es muy alto y no todo el mundo puede practicarlo todo el tiempo. En este nivel, la persona perdona en pocas horas.
Cualquier acontecimiento desagradable o suceso, hace que el chakra del plexo solar trabaje de forma errática. El resultado es que experimentará un montón de emociones inferiores negativas.
Es normal y natural que se sienta lastimado, enojado o irritado, pero la clave es no albergar internamente tales emociones negativas.
Después de unas horas, cuando el chakra del plexo solar se normaliza, la persona puede dejar de lado las emociones negativas, perdona al ofensor conscientemente y corta los vínculos negativos que lo conectan a dicha persona. Esto le traerá calma, felicidad y paz.
Alcanzar el nivel 7 es en realidad la meta. Uno debe ser capaz de perdonar al instante.
El perdón es la clave para la paz mundial.
Al practicar el perdón y la liberación del dolor emocional, no sólo nos sentimos centrados y emocionalmente tranquilos, sino que también logramos una mayor eficacia desde el nivel mental.
El efecto es la claridad de la mente, la tranquilidad en las emociones y la armonía y la paz en las relaciones y en la vida. El Perdón constante también aumenta la tasa de cicatrización y produce una mejor salud.
"Perdonando y bendiciendo, usted deja de revolcarse en el barro y logra la paz interior y la libertad." Master Choa Kok Sui