Gratitud - Di

Gratitud - Di "Gracias!" & Cambia Tu Vida

Cicero dijo "La gratitud no sólo es la mayor de las virtudes, sino el padre de todas las demás"

Fui a visitar a un amigo recientemente. Había otros allí y uno de los padres jóvenes comenzó a expresar su frustración por no ser capaz de disciplinar a su hija pre-adolescente. Su hija no estaba apreciando todo el trabajo que había hecho como madre y constantemente se quejaba de cosas que no tenía, no la escuchaba y fácilmente comenzaba con una rabieta cuando no se hacía lo que ella quería. Como es común entre los padres de todo el mundo, "Los niños que no escuchan" es un tema que puede desencadenar una gran discusión y acuerdo general sobre cómo la mayoría de los niños hoy en día son quisquillosos, indisciplinados y demasiado exigentes. Como consejera, y como madre yo misma, he tomado nota de una serie de denuncias y dificultades que enfrentan los padres hoy en día. Casi todo el mundo tiene su cuota de problemas para agregar, al parecer en la competencia para demostrar quién esta en peor situación entre el lote. Pensé: "Tendencia humana- a empezar a quejarse en el momento en que tenemos una ventana abierta para hacerlo ..."

Observando a estos padres en silencio, escuchando y preguntándome cómo aparentemente disfrutaban más hablando de sus problemas, me di cuenta de que ninguno de ellos estaba muy centrado en una solución. Otro pensamiento que cruzó por mi mente fue que en la discusión la culpa esta en todas partes, excepto en cualquiera de los padres - presión de los compañeros, las escuelas, los abuelos, los maestros ... todos menos ellos mismos. "Otra tendencia humana", rápidamente señalé que "huimos de aceptar la responsabilidad de nuestros problemas y con mucho gusto culpamos a las circunstancias u otras personas".

Todavía estaba dándole vueltas a estos pensamientos cuando mi amigo, que es un sanador pránico y un ávido seguidor del Budismo- compartió una pequeña experiencia. Era el cumpleaños de su hija y ella había hecho una lista de diez cosas que quería comprar. Se fueron de compras y encontraron todo en la lista, menos un artículo. Después de buscar en un par de tiendas, este amigo le dijo a su hija de prescindir de él, después de todo, ella ya tenía nueve de las diez cosas. La niña, de apenas 7 años de edad, simplemente tiró todos los otros nueve regalos en el camino, lo que indicaba que a ella no le importaban, porque lo que quería era el décimo y punto! La primera reacción del padre fue reprender a la niña por su mal comportamiento- y él le explicó que debería estar agradecida por los nueve artículos que había comprado en lugar de llorar por una pequeña cosa que no había encontrado. Mientras decía eso, cayó en la cuenta de que la niña estaba simplemente reflejando su propia vida, en la cual tenía muchas cosas por las que estar agradecido (en ese momento fue capaz de contar exactamente nueve cosas en resonancia con los nueve artículos comprado por su hija), pero en los últimos tiempos una relación en su vida no funcionaba demasiado bien. En lugar de centrarse o sentirse agradecido por los otros nueve que sí iban bien, había empezado a centrarse sólo en lo que no iba demasiado bien y, como resultado, incluso todo lo demás había empezado a deteriorarse. Se dio cuenta en ese instante que el comportamiento de su hija era de hecho un recordatorio para si mismo, para aprender a concentrarse en lo que estaba allí en lugar de lo que no. Él había aprendido algo muy importante a través de ese incidente. Terminó su relato diciendo que nuestros niños reflejan lo que somos, cuando nos olvidamos de centrarnos en lo importante, ¿cómo podemos esperar que nuestros niños lo hagan? Cuando empezamos a quejarnos, ¿por qué no van a nuestros hijos a hacer lo mismo? Cuando somos capaces de ser ingratos por las bendiciones en nuestra vida, ¿era justo que esperamos que los más jóvenes sean de otra manera? Los niños te "observan" más de lo que te "escuchan".

El hecho de que en nuestra vida vemos lo que creamos es algo que hemos escuchado muchas veces. Así que lo que mi amigo había acabado de contar era cierto no sólo para los niños sino para toda nuestra vida y todo lo que conocemos: Nuestra vida es básicamente un espejo de nosotros mismos.

Me pregunto cuántos de nosotros va a aprender algo de esta historia. Para mí, hay dos cosas que surgieron: la importancia de la reflexión interna y la importancia de aprecio y gratitud por lo que tenemos. Si sólo miramos de cerca a nosotros mismos, seremos capaces de descubrir la causa de muchos problemas fácilmente. Si estamos agradecidos por lo que tenemos, vamos a recibir más para agradecer, por el contrario si empezamos a centrarnos en los problemas, podemos llegar a terminar perdiendo todo.

¿Cuántos de nosotros expresa gratitud por las pequeñas cosas de la vida, ¿cuántos de nosotros realmente aprecia todo lo que tenemos en vez de correr atrás de lo que no tenemos? ¿Cuántos están demasiado ocupados prestando atención y de mal humor o quejándose de lo que otros tienen o hacen? Todos los días nos encontramos con personas que se quejan de una cosa u otra- sobre cómo la vida los ha tratado duramente o sobre la forma en que serían más felices si tuvieran más cosas. ¿Cuántas veces nos encontramos frente al espejo y nos hubiera gustado mejor el pelo o la piel o los ojos o la altura o el peso ... y exactamente cuántas veces nos miramos en el espejo y nos sentimos agradecidos por lo que tenemos? ¿Cuántos de nosotros enfoca nuestros pensamientos en lo bueno de los demás antes que en sus faltas? ¿Cuántos asumimos la responsabilidad de nuestras propias vidas? Así que muchos nos perdemos las simples alegrías y los placeres de la vida, porque estamos demasiado ocupados corriendo detrás de lo que no tenemos. Por supuesto, esto no significa que uno no debe esforzarse por seguir los sueños, sin embargo, creo que a medida que nos apresuramos a nuestros destinos, es igualmente importante detenernos y oler la lluvia, admirar las flores en el camino y simplemente expresar gratitud por estar vivo.

La gratitud es como una llave que abre las puertas para recibir más y más. Master Choa Kok Sui, mi gurú espiritual, siempre nos enseñó a invocar bendiciones y dar gracias a Dios y a los Grandes Seres por bendiciones, incluso antes de que realmente las recibamos - siempre comenzaba su invocación con "Gracias por bendecirnos con ... .. "Según él, cuando lo agradecemos de antemano, abrimos automáticamente la ruta para que se manifieste y se materialice.

No son las personas FELICES las que son agradecidas;
Son las personas AGRADECIDAS las que son felices!!


Él también habló acerca de nuestra vida siendo un reflejo de nuestros propios actos. Tenemos que asumir la responsabilidad de lo que encontramos en nuestra vida, tomar las medidas adecuadas cuando sea necesario y simplemente hacer lo mejor. El resto cae en su lugar por su propia cuenta. Si los padres que eran tan rápidos para quejarse de sus hijos pasaran un poco de tiempo reflexionando sobre sus propios comportamientos, tal vez algunos de ellos habría encontrado que el comportamiento de sus hijos fue, en parte, resultado de su propia conducta y la solución a la mayoría de esas quejas también estaría en sus propias manos.

Una de mis citas favoritas de mi maestro es:

"La forma más fácil de predecir nuestro propio futuro es crearlo". Master Choa Kok Sui

Me hice a la idea de empezar dando gracias a Dios y al Universo de las cosas simples que tengo-- y como empecé mentalmente marcando la lista, me di cuenta de lo mucho por lo que tenía que estar agradecida en la vida, y de repente todo los problemas que estaban allí parecían mucho menos desalentadores. Otro factor que aprecié inmediatamente era que me sentía mucho más ligera en mi corazón. Resolví una vez más tratar de quejarme mucho menos de las cosas que no iban demasiado bien.

Si todos podemos seguir estas reglas simples, nuestra vida estaría mucho mejor:

Aceptar que nuestra vida es un reflejo de nosotros mismos y trabajar en pro de la creación de lo que soñamos.

- Buscar soluciones para nuestros problemas en lugar de culpar a los demás.

- Hacer una lista de todas las cosas maravillosas, incluso las pequeñas, que tenemos y estar agradecidos por ellas.

- Apreciar lo que tenemos en vez de quejarnos de lo que no tenemos y lo más importante, no hay que perder lo que tenemos tratando de perseguir lo que no.

Di las gracias a mi amigo por compartir su experiencia- sin duda reiteró algunas de las enseñanzas que conocemos, pero a veces no logramos poner en práctica.

Mentalmente yo agradecí a Master Choa por sus enseñanzas simples pero poderosas que veo reflejada en cada pequeña experiencia de mi vida diaria. Si Master! Gracias Master!

Con profunda gratitud, enorme respeto y mucho amor ...

pranaworld.net

pranaworld.net

28 de abril 2016

Traducido al español por Claudia Martínez Duhalde para Sanación Pránica Uruguay